Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos vecinos de Ondarroa (Bilbao) son los fallecidos en la explosión de una fábrica de hielo

Dos vecinos de Ondarroa son los fallecidos este lunes por tarde en esta localidad vizcaína al registrase una explosión en un fábrica de hielo en las inmediaciones de la zona del puerto, según han informado el alcalde de Ondarroa, Zunbeltz Bedialauneta, y el director de Emergencias del Gobierno vasco, Gaizka Etxabe.
Al parecer, el motivo del siniestro, producido sobre las 14.45 horas, ha sido la explosión de un compresor de la fábrica. Una vez conocida la explosión, hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos que han acordonado la zona y han sido los encargados de rescatar a dos personas fallecidas.
Sobre las cuatro y media de la tarde, han controlado la fuga de amoniaco producida en la explosión. Aunque se buscaba, en principio, a una tercera persona desaparecida, no ha habido más víctimas.
El regidor de Ondarroa ha indicado que el siniestro se ha debido a la explosión de un compresor, lo que ha provocado una fuga de amoniaco, elemento fundamental en la producción de hielo. El hecho de que la explosión se haya registrado en el cambio de turno, ha impedido que haya más víctimas.
A la zona se han desplazado también el consejero de Políticas Sociales del Gobierno vasco, Ángel Toña, y la consejera de Medio Ambiente, Ana Oregi.