DERRUMBE-BALEARES

Los vecinos denuncian que el edificio hundido estaba en muy mal estado

Los vecinos del edificio que se ha desplomado la pasada noche en Palma, suceso en el que han fallecido cinco personas, así como los de los inmuebles colindantes, han denunciado hoy el mal estado en el que se encontraba la casa.
Imagen del lugar en la calle Alos de la capital balear donde esta noche se produjo el derrumbe de un edifico de tres plantas. EFE

Víctor Mercedes Múñoz, trabajador de la construcción que esta noche ha ayudado en las labores de desescombro, ha explicado a Efe que los vecinos habían denunciado el mal estado del inmueble y que recientemente habían consultado el asunto con un técnico.

Múñoz ha relatado que el edificio presentaba grietas, en algunas de las cuales se podía introducir la mano, y que las últimas lluvias caídas en Palma habían ocasionado la aparición de más desperfectos en el inmueble, integrado por planta baja y tres plantas.

El regidor de Seguridad Ciudadana de Palma, Antoni Donaire, ha explicado en el lugar del suceso que el Ayuntamiento no había recibido ninguna queja de los vecinos, pero que el área de Urbanismo estudiará el expediente del edificio así como las condiciones en que el mismo se encontraba.

La compañía de gas Gesa Endesa, por su parte, ha informado esta mañana de que sus técnicos han comprobado en el lugar del suceso que el derrumbe no se debió a una explosión de gas, dado que no han hallado ningún tipo de escape o fuga.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad