Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los vecinos desalojados por el fuego de Chequilla pueden regresar a sus casas

Los vecinos de Chequilla y Alcoroches que han sido desalojados tras producirse un incendio forestal en la primera localidad a las 12.08 horas de este miércoles ya pueden regresar a sus casas, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura.
Estas mismas fuentes han precisado que se ha dado orden para que los vecinos que lo deseen puedan regresar a sus casas, de las que eran desalojadas la tarde del miércoles por culpa del incendio originado en una zona boscosa de Chequilla, situada en el Parque Natural del Alto Tajo.
A las 17.05 horas se ha declarado el nivel 2 de alerta y efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) se han desplazado para colaborar en las tareas de extinción del incendio.
Tanto la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, como la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, se han desplazado a la zona para seguir 'in situ' las labores de extinción.
A las 22.36 horas, son 82 los medios (12 aéreos, 46 terrestres, 16 de dirección y coordinación, cuatro de logística y cuatro de personal interno) y 286 las personas movilizadas.