SUCESOS-ALFAZ

Los vecinos llenan la iglesia para despedir a la joven muerta a disparos

Un millar de vecinos ha abarrotado esta tarde la parroquia de San José y la plaza anexa de Alfaz del Pi (Alicante) para dar el último adiós a la joven de 17 años que falleció el pasado sábado por dos disparos de escopeta en su chalé de esta localidad.
El féretro con los restos mortales de la joven de 17 años fallecida el pasado sábado por dos disparos de escopeta en su casa de Alfaz de Pi, a su llegada a la iglesia donde esta tarde se ha celebrado el funeral en memoria de la joven. EFE

La misa de cuerpo presente ha comenzado a las 18.30 horas en presencia de toda la corporación municipal y la familia de la víctima, Rocío.

Al término del oficio religioso, la práctica totalidad de los vecinos ha dado el pésame, uno a uno, a los familiares para posteriormente dirigirse al cementerio municipal.

En la homilía, el párroco ha afirmado que Rocío ha sido "víctima de la barbarie, de la sinrazón" y ha pedido "tener esperanza y recuperar la referencia del bien y del mal en una sociedad que ha abierto la caja de Pandora".

El sacerdote también ha rogado para que "la luz de Dios guíe a las Fuerzas de Seguridad para que se haga Justicia".

Además de los familiares y amigos, al funeral han acudido representantes de todos los colectivos sociales de Alfaz, entre ellos la dirección del instituto l'Arabí, donde la joven estudiaba.

El crimen de Rocío se produjo el pasado sábado entre las 09.00 y las 12.00 horas y ha conmocionado a esta pequeña población del litoral alicantino.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad