Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los vecinos llenan la iglesia para despedir a la joven muerta a disparos

El féretro con los restos mortales de la joven de 17 años fallecida el pasado sábado por dos disparos de escopeta en su casa de Alfaz de Pi, a su llegada a la iglesia donde esta tarde se ha celebrado el funeral en memoria de la joven. EFEtelecinco.es
Un millar de vecinos ha abarrotado esta tarde la parroquia de San José y la plaza anexa de Alfaz del Pi (Alicante) para dar el último adiós a la joven de 17 años que falleció el pasado sábado por dos disparos de escopeta en su chalé de esta localidad.
La misa de cuerpo presente ha comenzado a las 18.30 horas en presencia de toda la corporación municipal y la familia de la víctima, Rocío.
Al término del oficio religioso, la práctica totalidad de los vecinos ha dado el pésame, uno a uno, a los familiares para posteriormente dirigirse al cementerio municipal.
En la homilía, el párroco ha afirmado que Rocío ha sido "víctima de la barbarie, de la sinrazón" y ha pedido "tener esperanza y recuperar la referencia del bien y del mal en una sociedad que ha abierto la caja de Pandora".
El sacerdote también ha rogado para que "la luz de Dios guíe a las Fuerzas de Seguridad para que se haga Justicia".
Además de los familiares y amigos, al funeral han acudido representantes de todos los colectivos sociales de Alfaz, entre ellos la dirección del instituto l'Arabí, donde la joven estudiaba.
El crimen de Rocío se produjo el pasado sábado entre las 09.00 y las 12.00 horas y ha conmocionado a esta pequeña población del litoral alicantino.