Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una veintena de padres se concentra ante el Tribunal Supremo para exigir la custodia compartida

Una veintena de padres se ha concentrado este lunes ante las puertas del Tribunal Supremo para pedir a su presidente, Carlos Lesmes, que defienda la imposición del régimen de custodia compartida y que ambos progenitores estén en igualdad de condiciones ante la ley.
Los manifestantes, convocados por la asociación Papa Huelva, han denunciado que las resoluciones judiciales en sus procesos de divorcio han abocado su vida al "fracaso" y son contrarias a los más elementales principios jurídicos y a la dignidad humana.
"Se nos ha vilipendiado, se nos ha hundido en la miseria y se ha considerado a nuestros hijos como huérfanos de padres vivos", ha afirmado su presidente Manuel Orta, para criticar la "vergonzosa" legislación que "rompe y provoca enfrentamientos" en la familia.
Los asistentes, ataviados con camisetas en las que se podían leer lemas a favor de la custodia compartida y los derechos humanos, se han concentrado en la madrileña calle de Marqués de la Ensenada frente al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Supremo.