UNIVERSIDAD-BOLONIA

Una veintena de heridos y seis detenidos por una carga de los Mossos en Barcelona

Los incidentes, que han tenido lugar en varios puntos de la capital catalana, se han producido después de que la policía haya expulsado al medio centenar de estudiantes que el pasado 20 de noviembre se instalaron en el edificio histórico de la UB para mostrar su rechazo al nuevo espacio universitario europeo.



Este céntrico punto de la ciudad ha registrado los incidentes más graves del día: primero, cuando los desalojados han intentado entrar de nuevo en el rectorado, lo que ha provocado la carga de los Mossos, y más tarde, al mediodía, momento en el que varios centenares de estudiantes, congregados vía SMS e Internet, han cortado al tráfico la Gran Vía.



Los antiBolonia se han dirigido entonces hacia la sede de la consellería de Innovación y Universidades, en el Paseo de Gracia.



Para impedir que los estudiantes accediesen a las dependencias del departamento a través de los jardines del Palau Robert, los Mossos han vuelto a cargar contra ellos.



En total se ha detenido a seis estudiantes, por desobediencia y desórdenes públicos, y además hay otros 16 imputados, según estas fuentes.



Asimismo, se han registrado 21 heridos leves: once agentes policiales, seis manifestantes, y cuatro fotógrafos de prensa que trabajaban en la cobertura informativa de los hechos, que han resultado contusionados por las cargas de los antidisturbios.



CiU y PP han pedido explicaciones al conseller del Interior, Joan Saura, por estos enfrentamientos, a la vez que han responsabilizado al conseller Huguet del recrudecimiento de las protestas. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad