El verano, la mejor época para dejar el pañal

Los niños españoles dejan el pañal de día antes de los tres años

Un reciente estudio revela que el 49% de los padres en España considera que el mejor momento para que el niño deje el pañal es en verano. Otros, el 45%, no distingue en estaciones y considera que lo mejor es esperar a que el niño está preparado. En cuando a edades, lo habitual es que los pequeños comiencen a ir al baño solos a los dos años.
Los niños españoles suelen dejar de usar el pañal de día antes de los 3 años. En concreto, el 61% de los niños dejan el pañal de día cuando tienen entre 2 y 3 años, mientras que casi un 34% lo hacen antes de los 2 años.

Por otra parte, las rutinas más complicadas de inculcar a los niños, según el estudio realizado por Kadoo de Dodot, son las de ducharse e ir solos al baño. Los trucos de los padres pasan por acompañar a los pequeños al servicio y recurrir a estímulos positivos como por ejemplo, comprarle braguitas y calzoncillos nuevos.

Para iniciar el control diurno es importante tener en cuenta observaciones como poner al niño cada dos horas en el orinal, valorar positivamente cuando consigue hacer pipi, y cuando lleve varios días consiguiendo utilizar el orinal, aumentar el intervalo a más de 2 horas para normalizar la conducta. Una vez controle el acto de orinar será el momento adecuado para iniciarse en el WC.

Una vez conseguido el control diurno y el pañal esté seco durante una o dos semanas seguidas será el momento de retirarlo por las noches. Es importante iniciar la rutina de ir al baño justo antes de acostarse, y 'jugar' a soltar y retener el pis varias veces cuando vaya al WC con el objetivo de que el niño/a adquiera el control.



  Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Net Observer: Dinos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000 euros  

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad