Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El verano, la mejor época para dejar el pañal

Un reciente estudio revela que el 49% de los padres en España considera que el mejor momento para que el niño deje el pañal es en verano. Otros, el 45%, no distingue en estaciones y considera que lo mejor es esperar a que el niño está preparado. En cuando a edades, lo habitual es que los pequeños comiencen a ir al baño solos a los dos años.
Por otra parte, las rutinas más complicadas de inculcar a los niños, según el estudio realizado por Kadoo de Dodot, son las de ducharse e ir solos al baño. Los trucos de los padres pasan por acompañar a los pequeños al servicio y recurrir a estímulos positivos como por ejemplo, comprarle braguitas y calzoncillos nuevos.
Para iniciar el control diurno es importante tener en cuenta observaciones como poner al niño cada dos horas en el orinal, valorar positivamente cuando consigue hacer pipi, y cuando lleve varios días consiguiendo utilizar el orinal, aumentar el intervalo a más de 2 horas para normalizar la conducta. Una vez controle el acto de orinar será el momento adecuado para iniciarse en el WC.
Una vez conseguido el control diurno y el pañal esté seco durante una o dos semanas seguidas será el momento de retirarlo por las noches. Es importante iniciar la rutina de ir al baño justo antes de acostarse, y 'jugar' a soltar y retener el pis varias veces cuando vaya al WC con el objetivo de que el niño/a adquiera el control.