El veredicto sobre Diego Yllanes, "un gran golpe" para la madre de Nagore

Asun Casasola se muestra "disconforme" con el fallo del jurado popular

El pasado viernes, Yllanes fue declarado culpable de homicidio y no de asesinato

La familia, "cansada", no volverá a manifestarse

Asun Casasola ha insistido en su "disconformidad" con el veredicto del jurado popular. Vídeo: Informativos Telecinco.

En una rueda de prensa en Irun, de donde era natural Nagore, la madre, a la espera de la sentencia del juez, ha mostrado su "disconformidad" con el veredicto pese a que "lo acata y lo respeta". 

Casasola ha reconocido que el papel del jurado popular ha sido "muy difícil" enfrentándose a unas sesiones "agotadoras", a lo que se suman las preguntas que se les planteó, que "han podido crearles dudas". A su juicio, ante las mismas "han fallado de manera más favorable" al acusado, Yllanes, autor confeso de la muerte de su hija.

La madre de Nagore, no obstante, ha asegurado que ella "no tiene dudas" al respecto de lo ocurrido, no solo por su condición de madre de la víctima, sino por "la contundencia" de las pruebas presentadas, que "no se han tenido en cuenta".

Tras opinar que quizás hubiera sido mejor que este caso lo juzgara un juez y no un jurado popular, ha afirmado que "el jurado ha tenido en cuenta hechos que no están probados y ha desestimado muchos que sí lo estaban". "Han creído que Nagore amenazó a Yllanes con destruir su carrera y denunciarlo", lo cual es "especular" puesto "que no se sabe lo que ocurrió entre ellos", ha apuntado como ejemplo.

Casasola ha afirmado que espera que "se haga Justicia" y, una vez conocida la sentencia del juez instructor del caso, estudiarán el recurso que se pueda interponer.

Finalmente ha anunciado que la familia se encuentra cansada después de todo este proceso y por ello no tiene previsto convocar ninguna concentración en apoyo a Nagore más allá de la que ha tenido lugar esta tarde en la plaza del Castillo de Pamplona. EPF/RSO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad