El veredicto sobre Diego Yllanes, "un gran golpe" para la madre de Nagore

Asun Casasola se muestra "disconforme" con el fallo del jurado popular

El pasado viernes, Yllanes fue declarado culpable de homicidio y no de asesinato

La familia, "cansada", no volverá a manifestarse

Asun Casasola ha insistido en su "disconformidad" con el veredicto del jurado popular. Vídeo: Informativos Telecinco.

En una rueda de prensa en Irun, de donde era natural Nagore, la madre, a la espera de la sentencia del juez, ha mostrado su "disconformidad" con el veredicto pese a que "lo acata y lo respeta". 

Casasola ha reconocido que el papel del jurado popular ha sido "muy difícil" enfrentándose a unas sesiones "agotadoras", a lo que se suman las preguntas que se les planteó, que "han podido crearles dudas". A su juicio, ante las mismas "han fallado de manera más favorable" al acusado, Yllanes, autor confeso de la muerte de su hija.

La madre de Nagore, no obstante, ha asegurado que ella "no tiene dudas" al respecto de lo ocurrido, no solo por su condición de madre de la víctima, sino por "la contundencia" de las pruebas presentadas, que "no se han tenido en cuenta".

Tras opinar que quizás hubiera sido mejor que este caso lo juzgara un juez y no un jurado popular, ha afirmado que "el jurado ha tenido en cuenta hechos que no están probados y ha desestimado muchos que sí lo estaban". "Han creído que Nagore amenazó a Yllanes con destruir su carrera y denunciarlo", lo cual es "especular" puesto "que no se sabe lo que ocurrió entre ellos", ha apuntado como ejemplo.

Casasola ha afirmado que espera que "se haga Justicia" y, una vez conocida la sentencia del juez instructor del caso, estudiarán el recurso que se pueda interponer.

Finalmente ha anunciado que la familia se encuentra cansada después de todo este proceso y por ello no tiene previsto convocar ninguna concentración en apoyo a Nagore más allá de la que ha tenido lugar esta tarde en la plaza del Castillo de Pamplona. EPF/RSO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad