Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El veredicto sobre Diego Yllanes, "un gran golpe" para la madre de Nagore

Asun Casasola ha insistido en su "disconformidad" con el veredicto del jurado popular. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
En una rueda de prensa en Irun, de donde era natural Nagore, la madre, a la espera de la sentencia del juez, ha mostrado su "disconformidad" con el veredicto pese a que "lo acata y lo respeta". 
Casasola ha reconocido que el papel del jurado popular ha sido "muy difícil" enfrentándose a unas sesiones "agotadoras", a lo que se suman las preguntas que se les planteó, que "han podido crearles dudas". A su juicio, ante las mismas "han fallado de manera más favorable" al acusado, Yllanes, autor confeso de la muerte de su hija.
La madre de Nagore, no obstante, ha asegurado que ella "no tiene dudas" al respecto de lo ocurrido, no solo por su condición de madre de la víctima, sino por "la contundencia" de las pruebas presentadas, que "no se han tenido en cuenta".
Tras opinar que quizás hubiera sido mejor que este caso lo juzgara un juez y no un jurado popular, ha afirmado que "el jurado ha tenido en cuenta hechos que no están probados y ha desestimado muchos que sí lo estaban". "Han creído que Nagore amenazó a Yllanes con destruir su carrera y denunciarlo", lo cual es "especular" puesto "que no se sabe lo que ocurrió entre ellos", ha apuntado como ejemplo.
Casasola ha afirmado que espera que "se haga Justicia" y, una vez conocida la sentencia del juez instructor del caso, estudiarán el recurso que se pueda interponer.
EPF/RSO