Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las víctimas del metro de Valencia conmemoran 11 años del siniestro en un acto "íntimo" y no reivindicativo

La Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio (AVM3J) conmemora este lunes 11 años desde el accidente de Metrovalencia en 2006 que ocasionó la muerte de 43 personas y dejó 47 heridos. Este año, la plataforma ha querido darle a la conmemoración "un carácter más íntimo y no realizar un acto reivindicativo", aunque sí comentará la situación de la instrucción judicial.
En cualquier caso, AVM3J ha realizado un llamamiento en un comunicado a contar con la presencia el lunes de "todas las personas" que les han apoyado durante estos años.
Los familiares se reúnen, como todos los años, en el jardín de València donde está ubicado el monumento en recuerdo de las víctimas del accidente, situado en la esquina de Roïs de Corella y San Vicente.
El acto arranca a las 13 horas con un homenaje de flores en un gesto de recuerdo a los fallecidos, justo en el punto situado sobre la curva del accidente.