Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las víctimas en carretera aumentan en junio con respecto al año pasado

Junio de 2016 terminará con más muertos que el mismo mes del año pasado, ya que a día 26 suma 85 víctimas, lo que suponen 3 más de las que se contabilizaron en todo junio de 2015, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El sexto mes del año se suma así a la línea ascendente que lleva 2016 con la única excepción del pasado mes de mayo en donde se registró un descenso de víctimas. Concretamente, en enero los 90 muertos registrados en carretera supusieron un aumento de dos fallecidos con respeto a 2015, mientras que en febrero subió en cinco la cifra de víctimas hasta sumar 84.
Marzo y abril han sido, hasta ahora, los que han registrado una mayor subida, con 20 y 13 víctimas más que el año anterior, respectivamente. El único descenso se ha producido el pasado mes, cuando de los 98 fallecidos en mayo de 2015 bajaron hasta los 84 de 2016.
En total son 532 las muertes contabilizadas en lo que va de año en las carreteras españolas, a falta de tres días para que se cierren los seis primeros meses. El año pasado, el primer semestre del año cerró con un total de 503 muertos.