BOLIVIA-DENGUE

Las víctimas de dengue suman 24 y el Gobierno boliviano teme que los casos suban a 60.000

Los casos de dengue aumentaron a 24 en Bolivia por la epidemia que azota al país desde enero y que el Gobierno teme que llegue a afectar a más de 60.000 personas a finales de abril, informó hoy el diario La Razón.

El jefe nacional de Epidemiología, Eddy Martínez, explicó que desde enero se registraron más de 45.000 casos de la enfermedad lo que, a su juicio, indica que se podrían superar los 60.000 en el próximo mes, momento en el que se espera que la epidemia alcance su "pico máximo".

"Todavía estamos en curva ascendente, no hemos llegado a la meseta para después bajar; el mes de abril será clave para reducir los casos de la epidemia y en ese momento podremos decir que se ha controlado", explicó el director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes), Erwin Saucedo.

No obstante, Saucedo afirmó que el ritmo de incremento de los casos reportados por día está disminuyendo.

En el departamento oriental de Santa Cruz, el más afectado por la epidemia, funcionarios municipales anunciaron a los medios que su alcalde, Percy Fernández, sufre la variedad clásica de la enfermedad.

Precisamente, Fernández creó una polémica en el país la semana pasada cuando agredió a una periodista que le preguntó por las políticas para enfrentar la epidemia y le insultó diciéndole "cara de dengue".

Esta es la peor epidemia de dengue de los últimos 20 años en Bolivia y supera en gravedad a la sufrida en 2007 en Paraguay, donde hubo 27.000 infectados y 17 fallecidos.

El Gobierno boliviano ha recibido ayuda económica, técnica y material de Venezuela, Brasil, Colombia, Cuba y Argentina, así como de varios países europeos para luchar contra esta enfermedad, que provoca fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad