Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La madre de una de las víctimas del Madrid Arena, "harta de tantas mentiras"

Isabel de La FuenteEFE

Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce, una de las víctimas mortales del Madrid Arena, ha asegurado este viernes sentirse "muy harta de tantas mentiras, bofetadas en la cara y de insultos", y ha manifestado en relación a la causa judicial abierta del caso que solo espera que no tengan que pasar tres años para que los responsables de la muerte de las cinco jóvenes la noche del 31 de octubre de 2012 "paguen por lo que hicieron".

En declaraciones a Europa Press Televisión, De la Fuente ha señalado que su deseo es que el juez que lleva el caso Eduardo López-Palop, ponga una fecha para la vista oral lo antes posible.
Así, ha calificado de "muy larga y pesada" la fase de instrucción que concluyó este año con la imputación de 16 personas por cinco delitos de homicidio e imprudencia grave, entre ellos al principal acusado Miguel Ángel Flores, empresario de eventos y dueño de la empresa Diviertt.
"Entiendo que López-Palop ha hecho un trabajo muy bueno dado los medios malísimos que tenían (...) Te das cuenta de que tu hija está muerta porque unos señores quisieron llenarse el bolsillo y absolutamente ninguno de ellos hicieron el trabajo como debían haberlo hecho", denuncia De la Fuente cuando se cumplen dos años de la macrofiesta de Halloween en la que las cinco jóvenes perdieron la vida al quedarse atrapadas en una avalancha humana.
La madre de Cristina Arce ha aprovechado para volver a denunciar el exceso de aforo en la instalación municipal la noche de los hechos y en la que se llegaron a vender 23.000 entradas, pese a que el máximo es de 10.600.
Además, también ha puesto en duda las labores de inspección en referencia a la actuación de Emilio Monteagudo, el que fuera inspector Jefe de la Policía Municipal de Madrid y que también está imputado en la causa.
"Lo que pide la Fiscalía es un insulto"
Respecto a la petición de penas de cárcel que hace la Fiscalía de Madrid para los acusados --entre tres y cuatro años para Flores y de seis meses a dos años para Simón Viñals y su hijo, encargados del dispositivo sanitario-- De la Fuente defiende que se trata de "una broma de mal gusto y un insulto".
"Entiendo que el auto de la Fiscalía no hay por dónde cogerlo, para mí los 16 acusados que puso el juez en su escrito son los que tienen que estar. Espero que nadie salga desimputado porque ya sería el colmo", ha explicado la familiar de la víctima, quien reconoce que lo que le une a las familias de las otras víctimas mortales es que los responsables de su muerte "vayan a la cárcel lo antes posible".
Sin embargo, se ha mostrado muy agradecida por las muestras de cariño que ha recibido de muchos ciudadanos anónimos durante estos últimos 24 meses y en concreto, ha recordado las 500.000 firmas que consiguió para respaldar su petición de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid modificase la Ley de Espectáculos y al respecto ha agregado que con el endurecimiento de las sanciones "los personajes de la noche que solo piensan en llenarse los bolsillos se lo pensarán dos veces".
Sobre el interés que ha mostrado recientemente Steve Aoki, DJ que actuó esa trágica noche de Halloween, de reunirse con las familias de las víctimas y con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para preparar un homenaje a las fallecidas, la madre de Cristina Arce ha dicho que cree que todo el mundo merece ser escuchado si bien le ha reprochado que llega "dos años tarde".
Finalmente, De la Fuente ha manifestado que pasará página y afrontará un dolor diferente cuando tanto Flores como los demás acusados entren en la cárcel y se haga justicia. "Esto no es un duelo normal, a mi hija la han matado y los responsables de su muerte están en sus casa como si tal cosa", ha sentenciado.