AVIACIÓN-ACCIDENTES

Las víctimas mortales en accidentes aéreos en el mundo se reducen a 439 en 2008

El número de víctimas mortales en accidentes aéreos se redujo a 439 en el 2008, frente a los 587 pasajeros fallecidos en el 2007, informó hoy la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La OACI, un organismo dependiente de la ONU encargado de la regulación de la aviación civil mundial y con sede en Montreal, también dijo que el año pasado se produjeron 11 accidentes de aeronaves (en servicios regulares y con un mínimo de siete pasajeros) que ocasionaron víctimas mortales.

La entidad señaló que la estadística excluye accidentes causados por "actos de interferencia ilícita".

En el 2007 el número de accidentes fue el mismo.

"El índice de accidentes correspondiente a los servicios aéreos regulares, medido en términos del número de pasajeros que perdieron la vida por cada 100 millones de pasajeros-kilómetros efectuados (PKP), disminuyó ligeramente, de aproximadamente 0,01391 en el 2007, a alrededor de 0,01370 en el 2008" dijo la OACI en un comunicado.

El organismo internacional destacó que el número de accidentes ha sufrido una disminución significativa en el periodo 1990-2008.

En 1990 se produjeron 19 accidentes por cada 10 millones de salidas y 29 accidentes mortales. En el 2004 los índices se redujeron a cuatro y 11 respectivamente.

Roberto Kobeh González, presidente del Consejo de la OACI, dijo que la reducción constante del número de accidentes y víctimas mortales "es de suma importancia si el transporte aéreo ha de continuar creciendo y contribuyendo al desarrollo económico y social de todas las regiones del mundo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad