El tiempo empeora en Navidad

El viento y la lluvia se ceban con Andalucía

25 vecinos desalojados en Algeciras (Cádiz)

Las precipitaciones continuarán durante el fin de semana

El fuerte temporal de lluvia y viento que afecta a Andalucía ha mantenido cerradas al tráfico rodado hasta un total de 24 carreteras en las provincias de Cádiz, que acapara once de las vías afectadas, Granada, Sevilla y Córdoba. 



Granada ha registrado con crudeza los efectos del temporal, que ha dañado seriamente las infraestructuras del casco urbano de la ciudad, así como registrado numerosas incidencias. En ese sentido, los bomberos han rescatado a dos personas que quedaron aisladas en el tejado de su casa debido a una riada provocada a causa del temporal en la localidad granadina de Láchar. Según los bomberos, una de las personas afectadas tuvo que ser atendida por servicios sanitarios al sufrir una crisis de ansiedad.



El tráfico ferroviario, restablecido 

El tráfico ferroviario ha quedado restablecido en todos los tramos de la red que se han visto afectados durante las últimas horas por el temporal de lluvia y viento en las provincias andaluzas de Sevilla y Cádiz, con interrupciones en Granada, Almería, Jaén y Huelva. Estos problemas obligaron a realizar trasbordos por carretera entre distintas localidades. 



Vientos peligrosos



Capítulo aparte merecen determinadas zonas de la provincia de Cádiz en las que los fuertes vientos son una característica constante a lo largo de todo el año. En particular, la ciudad gaditana de Tarifa, que ha concentrado prácticamente la mitad de las 30 incidencias registradas esta última madrugada en Andalucía, y donde las autoridades han tenido que evacuar a dos familias de Barbate como consecuencia de la caída de un poste del tendido eléctrico y de varios árboles. La mayor parte de las incidencias son inundaciones parciales de bajos de vivienda, sótanos o garajes.



Unas 25 personas han tenido que abandonar sus casas en la Colonia San Miguel, en Algeciras (Cádiz), por haberse inundado sus viviendas, por lo que tendrán que pasar la noche en el hotel Alborán. Fuentes del Consorcio de Bomberos informaron a Efe de que en algunas viviendas el agua alcanzó un metro y medio de altura, por lo que sus moradores tuvieron que ser trasladados.



Castilla-La Mancha



Castilla-La Mancha es otra de las comunidades autónomas que se han visto más afectadas por las lluvias. En concreto, en Ciudad Real, en algunos puntos, se podrían haber registrado precipitaciones por encima de los 40 litros por metro cuadrado, ha advertido la subdelegación del Gobierno. Además, la Confederación Hidrográfica del Guadiana se vio obligada anoche a abrir las seis compuertas y los desagües del fondo del pantano de Vega del Jabalón (Ciudad Real), después de que éste alcanzara su máxima capacidad de embalse.



Predicción para mañana



Un total de 40 provincias permanecerán mañana en alerta por fuertes lluvias y viento, aunque serán más persistentes en puntos del cuadrante suroeste peninsular, según datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

Así, once provincias -correspondientes al Pirineo aragonés, Soria y norte de Avila y Segovia- estarán en alerta naranja, mientras que las 29 restantes -en su mayoría en Extremadura, centro peninsular y norte de Castilla y León- estarán en alerta amarilla. La situación será estable en Galicia y gran parte del litoral mediterráneo.

En cuanto a los fenómenos significativos de la jornada de mañana, la AEMET destaca las fuertes precipitaciones fuertes y/o persistentes que se registrarán en puntos del cuadrante suroeste, así como nevadas en puntos de la zona centro y fuerte viento en puntos de Castilla Mancha, Baleares, Canarias y el litoral cantábrico oriental.



RSO/JNP 

 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad