Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fuerza del viento obliga a las navieras a anular 42 salidas en el Estrecho

La fuerza del viento de levante ha obligado hoy a las compañías navieras que operan en la ruta entre Ceuta y Algeciras (Cádiz) a anular hasta 42 salidas de las embarcaciones de alta velocidad previstas entre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar.
Las adversas condiciones meteorológicas han motivado que la compañía naviera Acciona Trasmediterránea, que opera conjuntamente con la empresa Euroferrys, anule 20 salidas entre las dos orillas mientras que el grupo Buquebús-Balearia ha tenido que suspender hasta 12 viajes.
Por su parte, la naviera FRS, que se incorporó al servicio a mediados del mes de julio de 2008, también ha tenido que cancelar sus 10 salidas previstas como consecuencia del mal tiempo en la zona, según han informado a EFE fuentes portuarias.
Los buques de alta velocidad de estas cinco navieras han optado por permanecer amarrados a puerto debido al fuerte viento, que supera los 60 kilómetros por hora.
En este sentido, únicamente el barco convencional "Las Palmas de Gran Canaria" ha podido navegar esta jornada, al estar mejor adaptado para el mal tiempo, pudiendo impedir que se acumulen viajeros en las dos orillas.