Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El viento y el oleaje fuerte tendrán hoy en riesgo a las costas del noroeste, de Andalucía, Murcia y Baleares

El viento y los fenómenos costeros afectarán este jueves a las costas de noroeste, el Estrecho, Andalucía oriental, Murcia y Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso por riesgo importante (naranja) en cinco provincias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de riesgo (amarillo) en otras cuatro.
Así, el riesgo importante por fenómenos costeros afectará a La Coruña, donde soplará viento de este o nordeste fuerza 8, Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Ceuta y Melilla, ya que se espera viento del este y nordeste fuerza 8 y olas de cuatro a seis metros y con nivel de aviso amarillo a Lugo, Asturias, por viento de este fuerza 7 y mar combinada del nordeste entre 4 y 5 metros, así como en Murcia, Mallorca y Menorca, donde las olas alcanzarán 3 metros.
Además, Cádiz tendrá riesgo importante por vientos de hasta 90 kilómetros por hora y con aviso amarillo estarán La Coruña, Lugo, Almería, Jaén, Granada, Málaga, Sevilla, Ceuta, Melilla.
Durante la jornada de este jueves se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos y probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales en el Estrecho y Melilla y no se descartan de manera débil y dispersa en el suroeste de Castilla y León, sur de Galicia, comunidad de Madrid y sierras de Andalucía.
En buena parte del área mediterránea habrá intervalos nubosos aunque tenderá a disminuir la nubosidad durante el día en la mayor parte de las zonas, mientras en el tercio norte peninsular se espera un día de cielos poco nubosos o despejados. En Canarias puede haber lluvias débiles en las islas de mayor relieve.
Respecto a las temperaturas, la AEMET prevé que las diurnas desciendan en el sur y en el centro de la Península y en las islas canarias orientales y que asciendan en en los tercios norte y noreste. Las nocturnas descenderán en general y habrá heladas en zonas altas del norte peninsular, más intensas en Pirineos.
Finalmente, el viento soplará de componente norte en el noreste peninsular, en Baleares y Canarias y del este y noreste en el resto de la Península, área del estrecho y Melilla. También soplará fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Asturias, sureste peninsular, zonas altas de Andalucía, Baleares y Alborán mientras que en el área del Estrecho se esperan intervalos de intensidad muy fuerte.