Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La lluvia, el viento y las olas provocarán la alerta en 36 provincias este domingo

Este domingo casi toda la Península amanecerá con cielos nubosos o cubiertos, lo que se traducirá en lluvias, fuertes vientos y olas que harán que se active la alerta en 36 provincias.

La lluvia será el motivo de riesgo en las provincias de Málaga, Huesca, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote y Badajoz. Por lluvia y viento en Cádiz, Córdoba, Sevilla, La Palma, Tenerife, Toledo, Ávila, Salamanca, Segovia, Zamora, Madrid y Cáceres.
Estas lluvias podrán ir acompañadas de tormentas, siendo localmente fuertes o persistentes en Canarias, en el oeste de Andalucía, en Málaga, en Extremadura, en el área del Sistema Central y en el noroeste de Zamora. También podrían aparecer chubascos especialmente intensos en el este de Castilla-La Mancha y en Pirineos.
El viento que podrá llegar a rachas de 90km/h será la causa de la alerta amarilla en Zaragoza, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Soria, Navarra, Ourense, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.
En A Coruña y Pontevedra riesgo por olas, mientras que en Menorca se esperan rissagas con oscilaciones del nivel del mar de casi un metro. En Huelva, alerta amarilla por lluvias, viento y olas.
En el litoral cantábrico, en el sur de Levante y en Baleares la nubosidad será menor, al igual que las probabilidades de precipitaciones. Las temperaturas irán en ascenso en Galicia, en el litoral cantábrico oriental y en Baleares. Las máximas sufrirán una bajada en la mitad este de la Península. En el resto no se registrarán cambios.
El viento será del oeste en Canarias, del este y sudeste en el área mediterránea, y de componente sur en el resto, con intervalos de fuerte en Navarra, en el País Vasco, en el oeste de Andalucía, en el litoral gallego y en otras zonas altas de la Península y de Canarias.