Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El viento y la nieve tendrán mañana en riesgo a siete provincias del noreste peninsular

Un total de siete provincias del noreste peninsular estarán este miércoles en riesgo por viento por nevadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el viento con rachas de hasta 70 kilómetros por hora tendrá con aviso amarillo a Teruel, Zaragoza y Tarragona y de hasta 80 kilómetros por hora en Castellón.
En cuanto a la nieve, el riesgo afectará a las provincias de Lérida, Barcelona y Gerona, donde se pueden acumular hasta 15 centímetros de nieve.
En general, la AEMET espera que la nubosidad aumente durante el día en el Cantábrico oriental, Alto Ebro, Pirineos, este de Cataluña y de Menorca y nuboso o cubierto con precipitaciones, que se podrían extender probablemente al resto de Cataluña y de Baleares, sin descartarlas del todo en otros puntos del tercio nordeste peninsular.
Mientras, en el tercio suroeste peninsular, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones débiles y dispersas en la primera mitad del día. Estas precipitaciones serán más probables en Sierra Morena, oeste y centro de Andalucía aunque tenderá a poco nuboso al largo del día. En el resto del país se prevén cielos poco nubosos.
En cuanto a la cota de nieve, la AEMET prevé que se sitúe entre 900 y 1.100 metros de altura en el Cantábrico oriental, nordeste peninsular y Baleares y bajarán durante el día en el extremo norte peninsular a 600 y 900 metros de altura.
En cuanto a las temperaturas, este miércoles ascenderán en Canarias mientras que las diurnas descenderán en el Cantábrico y Pirineos y ascenderán en el tercio occidental de la Península y en el litoral mediterráneo peninsular.
El viento soplará del oeste en el litoral de Alborán y de componente norte en el Cantábrico, este y nordeste peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona. En el resto soplarán vientos flojos.