EEUU-INCENDIO

El viento da una tregua a los bomberos en el incendio de California

El viento dio una tregua hoy a los bomberos que trabajan para extinguir el incendio en Santa Bárbara, al sur de California, que causó diez heridos, docenas de casas quemadas y más de 13.000 evacuados, informaron las autoridades.

Las llamas que arrasaron más de 600 hectáreas de una zona de monte salpicada por viviendas de lujo continúan sin embargo fuera de control.

La previsión meteorológica anunciaba para la tarde de hoy rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora y temperaturas cercanas a los 40 grados, pero finalmente la situación fue menos severa de lo que se esperaba, lo que permitió reorganizar las tareas de extinción.

Desde que se desató el fuego el pasado martes una decena de bomberos han resultado heridos de diversa consideración y tres de ellos tuvieron que ser ingresados en la unidad de quemados del hospital de Sherman Oaks, en Los Ángeles, con quemaduras de segundo y tercer grado.

Alrededor de 1.400 bomberos trabajan en las tareas de extinción apoyados por más de una docena de unidades aéreas.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró el miércoles el estado de emergencia para la zona afectada por el fuego, un área de montaña baja y vegetación salpicada por lujosas viviendas.

Sin embargo, las autoridades no levantaron la alerta ni avisaron de que un repentino empeoramiento del incendio podría obligar a evacuar a otras 13.000 personas.

Schwarzenegger cifró hoy en docenas el número de casas arrasadas, aunque el denso humo y la distribución de los inmuebles impidieron precisar el número exacto de estructuras afectadas.

Hasta el momento 5.400 viviendas tuvieron que ser desalojadas.

Santa Barbara es un condado costero flanqueado por una pequeña cadena montañosa, lugar de descanso de famosos de Hollywood y conocido por sus viñedos.

En 2008 otro incendio en la zona destruyó más de 200 edificaciones.

El fuego también está afectado a áreas rurales del estado de Arizona y el sur de Nuevo México.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad