Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los vientos, el oleaje y las lluvias tendrán hoy en alerta a siete provincias, y bajarán notablemente las temperaturas

Un total de siete provincias estarán este miércoles en situación de riesgo por lluvias, viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé precipitaciones localmente fuertes o persistente en Galicia y Cantábrico, así como rachas de viento muy fuerte en los litorales de Granada, Almería y en Melilla, y temperaturas en notable descenso en el cuadrante suroeste peninsular.
Así, los fenómenos costeros afectarán a Almería, Granada, la ciudad autónoma de Melilla, mientras que el riesgo por fenómenos costeros se ha activado para Almería, Granada, Málaga, Murcia y Melilla. Mientras, las lluvias tendrán en riesgo a Pontevedra. Madrid y Guadalajara están en alerta amarilla por viento.
En general, la AEMET prevé que este miércoles se produzcan precipitaciones localmente fuertes o persistente en Galicia, donde Pontevedra se encuentra en alerta por tormentas, y Cantábrico y rachas de viento muy fuerte en los litorales de Granada, Almería y en Melilla. Además, en el cuadrante suroeste se producirá un descenso notable de las temperaturas.
Asimismo, el cielo estará nuboso en Galicia, área Cantábrica, meseta norte, alto Ebro y Pirineos, con precipitaciones que ocasionalmente pueden ir acompañadas de alguna tormenta y que podrán ser localmente fuertes en Galicia y Cantábrico.
También se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad norte peninsular y se esperan intervalos nubosos en el resto de la Península excepto sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, este de Andalucía y Baleares, donde estará poco nuboso.
Por su parte, en Canarias el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de algunas lluvias débiles, y poco nuboso en el sur. La cota de nieve se situará entre 1.800 y 2.200 metros en la cordillera Cantábrica y 2.200 a 2.500 metros en Pirineos.
Las temperaturas descenderán excepto en el litoral mediterráneo y en Baleares donde ascienden. Esta bajada, según la AEMET será notable en el cuadrante suroeste peninsular.
Finalmente, los vientos soplarán desde el oeste en la mayor parte de la Península, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y Andalucía, e incluso rachas muy fuertes en los de Granada y Almería, así como en Melilla. En Baleares habrá vientos de componente Sur en Baleares, y de componente norte en Canarias.