Un estudio vincula la obesidad en la adolescencia con la esclerosis múltiple

El sobrepeso duplica el riesgo de sufrir la enfermedad en edad adulta

Un estudio realizado en 238.000 mujeres demuestra que aquellas que llegaron con sobrepeso a los 18 años tenían el doble de riesgo de desarrollar esclerosis múltiple que las que a esa edad tenían un peso normal. Investigadores del Harvard School of Public Health han llevado a cabo el estudio que consideró otros factores, como la dieta, el estilo de vida, entre otros .
La obesidad en la adolescencia está vinculada a los riesgos de padecer esclerosis múltiple.

"Nuestros resultados sugieren que la obesidad femenina durante la adolescencia, más que en la infancia o la adultez, es un periodo crítico para determinar los riesgos de padecer esclerosis múltiple", según aseguró la doctora Kassandra Munger, de Harvard School of Public Health a la BBC.

En el curso de la investigación, que duró cuarenta años, 593 mujeres fueron diagnosticadas con esta enfermedad degenerativa que causa daños neurológicos severos.

Los investigadores compararon los riesgos de padecer la esclerosis con la masa corporal de los pacientes a la edad de 18 años y confirmaron que un obeso con masa corporal de 30 o superior a la edad de 18 años tenía el doble de riesgo de sufrir la enfermedad.

Los resultados eran iguales si se consideraban otros factores de riesgo, como el estatus de fumador y el nivel de actividad física.

Estudios anteriores a éste habían determinado que los altos niveles de vitamina D reducen las posibilidades de sufrir esclerosis múltiple, mientras que esta nueva investigación lo confirma. Al vincular la obesidad, como nuevo factor de riesgo, y conocer que el sobrepreso reduce los niveles de esta vitamina en el cuerpo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad