Detenido en Barcelona tras cometer otro delito en Francia

El 'segundo violador del Eixample' podrá cumplir su condena en España o en Francia

Alejandro Martínez Singul, pasará el próximo miércoles a disposición judicial

Volverá a la cárcel en España o Francia.  Alejandro Martínez Singul, conocido como el segundo violador del Eixample'pasará el próximo miércoles a disposición judicial. Singul, tendrá que cumplir la condena de un año por un delito sexual cometido en Francia.  Al ser un ciudadano español podrá cumplir su pena en una cárcel española o en el país galo.  La detención, del violador fue realizada el pasado lunes por los Mossos d'Esquadra, después de cometer un delito sexual en Francia. Sobre Martínez Singul existía una orden de detención europea, según informes de la Fiscalía Superior de Cataluña.
Ha reincidido en Francia. Video: Informativos Telecinco
Será el juez Baltasar Garzón quien comunicará al violador reincidente su derecho a acogerse al cumplimiento de la pena en el país que elija.



Martínez Singul, condenado en 1992 a 65 años de cárcel por una decena de agresiones sexuales a niñas y adolescentes de entre 9 y 18 años, salió en libertad en mayo de 2007 tras haber cumplido el máximo de 16 años de condena que le correspondían. No constaba que estuviera rehabilitado.



La excarcelación generó un gran debate sobre las medidas que se deben adoptar en casos de violadores reincidentes que no logran rehabilitarse.



Desde que abandonó la prisión, y a petición de la Fiscalía, la Policía ha controlado las actividades de Martínez Singul para evitar que cometiera más violaciones. Gracias a ello fue posible su detención. ZA/RSO



Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad