Ha reconocido 15 agresiones

El violador de Las Palmas, imputado por un intento de homicidio y tres agresiones

El juez ya había decretado prisión provisional para el presunto agresor

El presunto violador en serie de Las Palmas Miguel Angel M.R., de 47 años, que ha ingresado esta tarde en prisión por orden judicial, ha sido imputado por el juez por la supuesta comisión de 22 delitos, entre ellos un intento de homicidio y tres agresiones sexuales. El juez de instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín, decretó el ingreso en prisión provisional para el presunto violador, según ha confirmado su abogado, Cristóbal Díaz.
La policía investigará hasta cien violaciones sin resolver. Foto: archivo

Según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la lista completa de imputaciones al acusado es, por el momento, de cuatro delitos de agresión sexual, cuatro de detención ilegal, un delito de tentativa de homicidio, tres delitos de coacciones, tres de amenazas, tres delitos contra la integridad moral y un delito de robo.Además, ha anunciado que la familia del acusado emitirá un comunicado u ofrecerá una rueda de prensa para explicar cómo les está afectando esta situación.

Miguel Ángel M.R., de 47 años, fue conducido este jueves por segunda vez ante el juez para declarar por las múltiples agresiones sexuales que se le atribuyen, aunque de momento la policía le acusa de siete delitos. Él ha reconocido quince.



Rueda de reconocimiento



Desde las diez de la mañana fue sometido a una rueda de reconocimiento a la que asistieron su abogado, la fiscal Beatriz Sánchez y el juez de instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín.



Unas dos horas después, el acusado comenzó a declarar, al igual que hicieron al menos dos presuntas víctimas en calidad de testigos.



Estas declaraciones ante el juez, en las que también estuvieron presentes la fiscal y el abogado de la defensa, se prolongaron por espacio de tres horas y concluyeron pasadas las 16.00 horas, cuando Tomás Martín ordenó a los redactores de medios de comunicación que permanecían en las dependencias judiciales que abandonaran las instalaciones.



Minutos después, el abogado del presunto violador abandonó los juzgados y el acusado fue conducido de nuevo a prisión en un furgón policial.

Puede estar implicado en más casos

Según ha informado la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, el detenido, arrestado el pasado sábado en el barrio de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria, es el presunto autor de al menos siete agresiones sexuales cometidas en Gran Canaria desde 2002, y no se descarta que la investigación permita relacionarlo con otros delitos similares.



Las primeras investigaciones apuntan a que en todas las agresiones actuaba en solitario y no contaba con cómplices ni entre su familia ni conocidos. JWS/RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad