"No hubo violencia física aunque sí dialéctica"

El rector fue increpado por universitarios contrarios al cambio de régimen de los colegios

Los estudiantes condenan unos "hechos aislados" protagonizados por "energúmenos"

Carlos Berzosa recibe esta tarde a la Plataforma por los Colegios Mayores

Carlos Berzosa, rector de la UCM, ha descartado sancionar a los estudiantes.

"A la salida de Carlos Berzosa del Rectorado le increparon e insultaron, pero no hubo violencia física como tal, solo dialéctica", ha sentenciado Álvaro López, portavoz de la Plataforma por los Colegios Mayores.

Los estudiantes niegan que nadie de los allí presentes haya necesitado hospitalización. No obstante, López ha condenado los "hechos aislados que pudieron protagonizar, 15 ó 20 energúmenos, que no nos representan". Estas mismas disculpas son las que desde la plataforma harán llegar esta tarde al máximo dirigente de la Universidad Complutense de Madrid que les recibe esta tarde en el Rectorado.

Carlos Berzosa ha asegurado que le "zarandearon" y le "llamaron de todo". El rector, que ha lamentado que "algunos universitarios se comporten de esta forma" tan "violenta", ya ha adelantado que la Universidad no piensa sancionar a los alumnos.

Los estudiantes no están de acuerdo con la decisión tomada unilateralmente por el Rectorado de hacer mixtos tres colegios mayores –Diego de Covarrubias, Antonio de Nebrija y Teresa de Jesús-. Reclaman no solo que se les consulten decisiones que entienden afectan a la vida diaria de los colegiales, sino también una mejora en la calidad de los servicios y las instalaciones.

López ha explicado que todos los Colegios Mayores aportan anualmente más de siete millones de euros a la Universidad Complutense de Madrid, cantidad que no se corresponde con el estado de los colegios. Por eso exigen "transparencia económica y que se les haga llegar un desglose presupuestario".

Igualmente se ha mostrado disconformes con la aprobación del nuevo reglamento interno, que impide a los alumnos de otras Universidades y residentes en los colegios dependientes de la Complutense acceder a determinadas becas.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad