Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

Vanesa, aterrorizada por su expareja: "El día que le denuncié firmé mi sentencia de muerte"

Estremecedor testimonio de la mujer torturada en Bembibre

Su ex pareja la torturó y le echó pegamento en la vagina. Hoy Vanesa ha recordado las peores cinco horas de su vida: "Me ataron, me pusieron una tela en los ojos, solamente les veía los pies. Me echaron un líquido, dicen que es pegamento". A la salida de los juzgados de Ponferrada (León), ha contado que la raptaron en la misma puerta de su casa. No se sabe si su ex pareja o algún cómplice, mienstras él esperaba en un coche. El agresor lleva una pulsera telemática, que emite una alerta cada vez que él quebranta la orden de alejamiento. Pero el lunes no funcionó. "lo primero que me dijo cuando me vio fue: '¿ves, reina? ninguna pulsera te va a proteger a tí o a tu hijo'". Según el juzgado, la pulsera no pitó porque ella se había dejado en casa, cargando, el receptor de la pulsera. Pero su abogada se queja de que el juez había dejado en libertad a Iván esa misma mañana. Porque él ingresa en prisión preventiva cada vez que ella le denuncia, pero en cuanto sale se salta la orden de alejamiento. Lo ha hecho hasta siete veces. Vanesa está aterrorizada, y pide que la protejan. "Va a cumplir su palabra. El día que le denuncié firmé mi sentencia de muerte". Está convencida de que ella puede ser la víctima número treinta y cinco de la violencia de género este año.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunos que te sorprenderán.

Momento angustioso

Angustioso vídeo de un pequeño gatito a punto de ser atropellado

Curioso regalo

Una organización regala por Navidad pulseras con forma de pene

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

mostrar

Publicidad