Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 16 muertos de forma violenta en Costa Rica en Semana Santa

La mayoría de los fallecimientos reportados hasta ahora (ocho) se debieron a agresiones con arma de fuego, mientras que tres personas perdieron la vida ahogadas. EFE/Archivotelecinco.es
Un total de 16 personas han perdido la vida de forma violenta en lo que va de Semana Santa en Costa Rica, informó hoy la Cruz Roja.
La mayoría de los fallecimientos reportados hasta ahora (ocho) se debieron a agresiones con arma de fuego, mientras que tres personas perdieron la vida ahogadas, de acuerdo con un comunicado oficial.
Las otras muertes se debieron a accidentes traumáticos, quemaduras e intoxicaciones.
Además, se ha trasladado con vida a 13 personas a centros médicos para que reciban atención médica especializada.
Las cifras reportadas hasta ahora preocupan a las autoridades, pues en el año pasado, en Semana Santa, se registraron un total de 31 muertes violentas en el país centroamericano.
Desde ayer, la Cruz Roja incrementó su presencia en sitios de gran afluencia turística, ya que esta semana al menos 1,5 millones de costarricenses se desplaza a playas, montañas y ríos para disfrutar de las vacaciones.
"La Dirección Nacional de Socorros y Operaciones ha dispuesto más de 100 puestos de atención ubicados en las principales carreteras y destinos turísticos, principalmente en playas. Tiene a su servicio 8 lanchas, 120 ambulancias y más de 630 cruzrojistas. Además ha activado las unidades de búsqueda y rescate acuático y terrestre para actuar ante un incidente", detalla el comunicado.