Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué pasa cuando los viajeros llegan de países infectados por el Ébola?

Varios pasajeros procedentes de países donde se ha registrado casos de infectados por el virus del Ébola, llegan a los aeropuertos españoles sin pasar ningún tipo de medida preventiva.

El único control que ha tenido que pasar durante su viaje ha sido en Monrovia, donde les midieron la temperatura. Una vez en España, se queja de la falta de información.

Según sanidad el protocolo debe activarse cuando un pasajero muestra síntomas y siempre en el primer país europeo que pisan. Sin embargo, en zonas portuarias como en Valencia sí se ha anunciado una mayor vigilancia.

El riesgo de que llegue a España es muy bajo aun así, el mundo se protege. British Airwais y Emirates han cancelado todos los vuelos a países infectados y otras muchas compañías los han restringido.

En China, igual que en Liberia, miden la temperatura corporal de los pasajeros. Medida insuficiente ya deja fuera a todos aquellos que están en el periodo de incubación del ébola. Que puede durar hasta 21 días y es totalmente asintomático.