Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La vitrificación de ovocitos permite obtenerlos en el mejor momento de fertilidad y utilizarlos posteriormente

La preservación de la fertilidad femenina, a través de la criopreservación (congelación) ovocitaria, es una técnica que permite conservar los gametos femeninos (ovocitos) a temperaturas bajo cero, de forma prolongada, permitiendo así posponer la maternidad, tal y como han señalado expertos de Quirónsalud.
"Las técnicas de vitrificación de ovocitos, que permiten obtenerlos en el mejor momento de fertilidad de la mujer, y guardarlos para ser utilizados en un momento posterior, en el que las condiciones sociales y anímicas sean más favorables, tiene que ser una opción a plantearse antes de que sea demasiado tarde", ha comentado el doctor del Hospital Quirónsalud Vizcaya, Txanton Martínez-Astorquiza.
En este sentido, la selección embrionaria ha sido presentada como uno de los temas más significativos del XXXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) celebrado recientemente en Málaga, por ser una parte determinante en el éxito del tratamiento de reproducción asistida. Y es que, el estudio de la morfología y el desarrollo del embrión han sido clave en la última década, mejorando hasta en un 20 por ciento las posibilidades de implantación.
NUEVAS INVESTIGACIONES
Asimismo, y ante la necesidad de disminuir el número de embarazos múltiples, una investigación de la doctora del hospital Quirónsalud Zaragoza, Montserrat Liert, presentada en el congreso, ha demostrado que la transferencia de un embrión con alto criterio de implantación (observado en un incubador cinematográfico) tiene estadísticamente las mismas probabilidades de desencadenar un embarazo que cuando se transfieren dos de su rango.
"Nos encontramos ante una actividad sanitaria con una demanda en aumento, debido principalmente al retraso en el abordaje de la maternidad. Por ello las actuaciones hacia la concienciación de la edad fértil, y la valoración de opciones de preservación de la fertilidad son cada día más importantes", ha comentado la doctora del Hospital Ruber Internacional- Grupo Quirónsalud, Elena Carrillo.