Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un vizcaíno de 52 años fallece en la playa de Buelna, en Llanes

Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, y del parque de bomberos de Llanes han rescatado el cuerpo sin vida de un varón, vizcaíno de 52 años, en la playa de Buelna, en Llanes.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 16.43 horas de esta tarde con una llamada en la que se indicaba que estaban viendo a una persona flotando en el agua, al este de la playa de Buelna. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada, y a efectivos de bomberos del parque llanisco.
Una vez en la zona, el grupo de rescate localizó en el agua el cuerpo sin vida del varón. El rescate del mismo resultó complejo debido a las malas condiciones del mar. Al parecer las olas arrastraron al afectado hacia la zona de rompiente de las rocas dificultando su rescate.
Para ello fue necesario realizar una operación de grúa continuada. Primero, uno de los bomberos-rescatadores descendió hasta donde se encontraba el fallecido, en el agua, hasta que lo pudo coger. Una vez bien asido, el helicóptero elevó el vuelo, con el rescatador y el fallecido, para librar las fuertes olas que rompían en las rocas. Tras salir de esta zona de mala mar, se concluyó la operación de grúa izando a la aeronave al bombero-rescatador con el fallecido.
El helicóptero con el equipo de rescate aterrizó en el acantilado, donde aguardaba la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del levantamiento de cadáver, y los bomberos de Llanes que han colaborado en el traslado, en la camilla nido, del accidentado.