Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El velero volcado cerca de Tarrragona navegaba a la deriva sin tripulación

El velero que volcó a 32 millas al sureste de la costa de Tarragona no llevaba a ningún tripulante ya que estaba a la deriva después de haber sufrido un accidente el 4 de abril en las cercanías de Marsella.
Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, en una maniobra sobre las 12.30 de este miércoles, el buque Punta Mayor ha izado el velero hasta su cubierta y lo ha remolcado hasta Tarragona.
Tras sacar a flote el velero, han conseguido identificar al armador y localizarlo, y este ha explicado que después del accidente consiguió ponerse a salvo en una embarcación, con lo que el barco quedó a la deriva y sin tripulación a bordo hasta que Salvamento Marítimo lo ha localizado volcado a 32 millas al sureste de Tarragona.
Salvamento Marítimo había movilizado en la zona --en busca de algún posible náufrago o balsa salvavidas-- un helicóptero, una embarcación, una patrullera de la Guardia Civil y un buque remolcador, que permaneció toda la noche en las inmediaciones del velero.
En el operativo de este miércoles han participado un avión, un helicóptero y un buque de Salvamento y una patrullera de la Guardia Civil, así como buzos para descartar la presencia de algún tripulante.