Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 250 jóvenes voluntarios de Cooperación Internacional ONG rehabilitarán 16 casas de familias sin recursos

Cooperación Internacional ONG ha puesto en marcha la XX edición de Operación Rehabilitación de Viviendas, iniciativa que da comienzo este fin de semana y en la que 250 jóvenes voluntarios rehabilitarán 16 viviendas de familias sin recursos en el distrito de Fuencarral (Madrid), a lo largo de cuatro fines de semana, según informa la entidad.
Con este proyecto, además de dignificar las condiciones de viviendas en mal estado, la ONG pretende promover el compromiso de los jóvenes en proyectos de voluntariado y hacerles más conscientes de la realidad social que les rodea, a través de la puesta en contacto con situaciones de pobreza y necesidad muy cercanas a su entorno, así como sensibilizar al resto de la sociedad acerca de las dificultades que atraviesan muchas personas.
La selección de estas viviendas se lleva a cabo en colaboración con los Servicios Sociales y la asociación sin ánimo de lucro dedicada a personas mayores Asispa, para ofrecer esta ayuda a quien realmente lo necesita. La iniciativa también ha contado con el apoyo, un año más, de Wenceslao García S.A., que facilita los materiales necesarios para el trabajo de rehabilitación.