Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 3.600 voluntarios de Cruz Roja ayudaron a encontrar empleo en 2013 a más de 84.000 personas

Más de 3.600 personas participan como voluntarias en el Plan de Empleo de Cruz Roja con el que la ONG quiere promover el acceso al empleo de mujeres en dificultad social, inmigrantes, jóvenes sin cualificación, personas sin hogar o desempleados mayores de 45 años, y han contribuido a mejorar de la empleabilidad de más de 84.000 personas --47.500 mujeres y 36.700 hombres--.
"Cruz Roja es una organización que tiene su base en el voluntariado y, por ello, desde los orígenes, hemos contado con la complicidad y el compromiso de las personas que, de forma solidaria y desinteresada, dedican su tiempo a ayudar a quienes más lo necesitan", ha explicado la responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, Maika Sánchez.
Concretamente, el voluntariado del Plan de Empleo de Cruz Roja ha aumentado un 133% desde el año 2008, coincidiendo con el comienzo de la crisis económica. En el año 2013, el número de personas voluntarias que participaban alcanzaban las 3.642 personas.
Las tareas que realiza el voluntariado de Cruz Roja en las actividades del Plan de Empleo se centran fundamentalmente en acciones de formación, orientación, seguimiento y asesoramiento a personas en dificultades para acceder a un empleo; acciones de intermediación y colaboración con empresas; y acciones de sensibilización y lucha contra la discriminación laboral por origen, sexo y edad.
En el año 2013, además de trabajar con más de 84.000 personas en dificultad social, mejorando su empleabilidad, Cruz Roja ha realizado acciones de formación con más de 27.000 personas y más de 10.700 personas han podido acceder a un empleo.
El Plan de Empleo de Cruz Roja Española es posible gracias a la cofinanciación con fondos propios de la entidad y de otras entidades públicas y privadas, siendo el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Pluriregional Lucha contra la discriminación (2007-2013) su principal financiador.