Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 71 voluntarios de Iberdrola forman durante sus vacaciones a niños en riesgo de exclusión en México y Brasil

Un total de 71 voluntarios de Iberdrola procedentes de España, Reino Unido y Estados Unidos formarán durante sus vacaciones a 80 niños en riesgo de exclusión social en México y Brasil, en el marco del proyecto 'Involve (International Volunteering Vacation for Education)', según ha informado la compañía.
La iniciativa, que se desarrolla en el marco del Programa Internacional de Voluntariado Corporativo de la compañía, pretende ampliar las oportunidades de la inclusión sociolaboral de estos jóvenes en riesgo de exclusión.
Durante dos semanas, los voluntarios buscarán acercar las nuevas tecnologías y el mundo online a niños de barriadas deprimidas de Campinas en Brasil y de México DF, y llevarán a cabo la rehabilitación de espacios que se calcula que beneficiará adicionalmente a otros 250 niños.
Una vez concluido el viaje y hasta el verano de 2018, los voluntarios harán un seguimiento online de los alumnos, que continuarán recibiendo formación presencial que les permitirá obtener la titulación acreditativa.
El próximo sábado 29 de julio el primer grupo de 17 voluntarios emprenderá el viaje a Brasil mientras que el próximo 12 de agosto viajará a México la segunda tanda de voluntarios de la compañía, Ambos grupos se completarán con grupos de trabajadores de México y Brasil.