Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una treintena de voluntarios de Protección Civil se suman al dispositivo de búsqueda de Malén Ortiz

Una treintena de voluntarios de Protección Civil de diversos municipios de Mallorca se han sumado este jueves a las tareas de búsqueda de Malén Zoe Ortiz, desaparecida hace un mes, para colaborar con los organismos que están intentando localizar a la joven de la que no se tienen noticias desde hace un mes.
Según ha informado el servicio de Emergencias 112, los voluntarios de Protección Civil provienen de Calvià, Manacor, Alcúdia, Alaró, Son Servera, Escorca, Llucmajor.
La menor desapareció el pasado día 2 de diciembre en Calvià y desde entonces no se tienen noticias de su paradero. Durante este tiempo, los investigadores han barajado principalmente dos hipótesis: que la joven se marchó de manera voluntaria o que su desaparición ha sido forzosa. En los últimos días parece que cobra mayor fuerza la hipótesis que apunta a que la menor no se marchó de forma voluntaria
El dispositivo de búsqueda está formado por la Guardia Civil, Bomberos de Mallorca, Policía Local, la Unidad Operativa de Emergencias y Protección Civil. También la están buscando amigos y familiares de la joven.
Por su parte, la Guardia Civil ha informado que actualmente trabajan con "todos los medios a su alcance", volviendo a revisar cámaras de seguridad o comprobando los últimos datos de la joven publicados en Internet. La búsqueda de Malén Ortiz se ha realizado con todos los medios posibles; por tierra, mar y aire.
LA MADRE LA JOVEN LE PIDE EN UN VÍDEO QUE VUELVA
Por otra parte, Natalia Ortiz, la madre de Malén Zoe Ortiz, también distribuyó un video en el que le pide que vuelva, le da todo su "apoyo incondicional" y le dice que esté tranquila porque "todo va a ir bien".
En la grabación, a la que tuvo acceso Europa Press, la mujer le ha dicho a su hija que si esta desaparición es por su "propia voluntad", si no aguanta "más" la situación que vive con su padre, ella está ahí para recibirla "con los brazos abiertos" y darle el "amor, comprensión y respeto" que merece.