Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 1.600 voluntarios han participado en los viajes solidarios de Cooperatour desde 2006

Más de 1.600 voluntarios han participado en los viajes solidarios que desde 2006 viene organizando la asociación Cooperatour, una entidad que se define sin ánimo de lucro y que organiza estancias de corta duración para aproximar a los ciudadanos a proyectos de cooperación en distintos lugares del mundo.
Según explica en un comunicado, la asociación, fundada en 2006 en Madrid, trabaja en proyectos de voluntariado de Latinoamérica, en Perú, Guatemala y Costa Rica, y también en países del Sureste Asiático, en Vietnam, Nepal, Tailandia, La India y Sri Lanka. En la actualidad sopesa abrir también proyectos en África que combinen aprendizaje de idiomas y voluntariado.
"El objetivo de estos viajes es que sean una experiencia educativa para las personas, que aporten una mayor conciencia de nuestro mundo, conociendo otras culturas y enriqueciéndose con nuevos valores", explica la fundadora de la organización, Brenda Casal.
Las estancias duran entre 15 días y dos meses y tienen mayor demanda en el verano. Los proyectos reúnen unos mínimos fijados por la organización en términos de "calidad en alojamiento, dietas, personal de asistencia y orientación" y tienen un importe para el voluntario que varía en función del destino y el tiempo que permanecerá en él.
"El turismo solidario no debe ser un negocio, su objetivo es dar continuidad al trabajo de cooperación dotando a los proyectos de personal y recursos económicos", explica el director de Cooperatour, David Pratdesaba.
En estos 10 años Cooperatour ha trabajado en proyectos educativos, de cuidado y protección de la infancia, de salud, medio ambiente, de construcción y de empoderamiento de la mujer, entre otros. Hay proyectos en los que la asociación colabora desde sus inicios, como por ejemplo la "Aventura Solidaria en Guatemala", y en el que este año se quiere inaugurar, con la ayuda del voluntariado, una farmacia/herbolario que se inició el verano pasado, y dar soporte a una escuela.