Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ovejas volverán a recorrer las calles de Madrid el próximo fin de semana en la popular fiesta de la trashumancia

La Asociación Trashumancia y Naturaleza ha organizado para el próximo domingo 30 de octubre un recorrido con ovejas por las calles de Madrid con motivo de la XVIII fiesta de la trashumancia, según ha informado la organización mediante un comunicado.
Los pastores participantes, con una representación de la ganadería autóctona, saldrán a las 10 horas desde la Casa de Campo por el Puente del Rey --en la avenida de la Virgen del Puerto-- y continuarán por el parque de Atenas y la Cuesta de la Vega hasta la calle Bailén.
A continuación, se llevará a cabo a las 10.30 horas un saludo a los representantes de la Corporación Municipal en la Plaza de la Villa. Después se llevará a cabo el pago de los maravedís en cumplimiento de la Concordia de 2 de marzo de 1418, entre los Hombres Buenos de la Mesta de los Pastores y los Procuradores del Concejo de la Villa de Madrid.
A las 11 horas, se dirigirán a la Puerta del Sol entrando por la calle de Alcalá para acabar en Cibeles a las 12 horas. Después transitarán a las 12.30 horas por la Puerta del Sol y calle Mayor hasta la calle Bailén y la Catedral de La Almudena.
Los pastores con su ganado continuarán por la Cuesta de La Vega y el Paseo de la Virgen del Puerto para regresar a la Casa de Campo, donde está prevista la entrada a las 13.30 horas.
Para concluir, los grupo regionales con música y danzas populares representarán a la 13 horas a las diferentes comarcas trashumantes de España en las explanadas de La Almudena y del Palacio de Oriente.