Los 'vuelos calientes' aumentan por Navidad

En ellos viajan personas que tratan de introducir drogas en España

Con la llegada de un avión de Santo Domingo a Barajas, los agentes aeroportuarios se ponen alerta. Es uno de esos vuelos denominados 'calientes'. Cuando sospechan de alguno de los pasajeros que desembarcan, deciden intervenir.



Uno de ellos les llama la atención así que deciden cumplir con el procedimiento habitual, Los agentes de la brigada de estupefacientes realizan un primer control basado en preguntas y cacheos. Tras eso, se comprueba si tiene antecedentes penales.



Por último, se registra su equipaje. A primera vista, no hay nada, pero sí un doble fondo. Cuando consiguen abrirlo dan con el botín: 1,6 kg de cocaína. El pasajero pasa al calabozo.



Pero esta no es la única manera de tratar de saltarse las normas. Una mujer llegada de Caracas es llevada a una habitación aparte. Vuela desde muy lejos y su equipaje está prácticamente vacío, por lo que los agentes sospechan.



Cuando la someten a una prueba de rayos X comprueban que sus sospechas son acertadas: en su cuerpo lleva más de 40 bolas de cocaína. Queda arrestada, pero antes la conducen hacía el hospital más cercano pues su salud corre peligro. Con que sólo una de esas bolas se rompiera, moriría.



La necesidad hace que estas personas arriesguen su vida (en menor o mayor grado) para conseguir algo de dinero. Los que realmente se lucran con este tipo de comercios jamás se arriesgarían a tal cosa. RSO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad