Los gastos para la educación

La 'vuelta al cole' costará una media de 300 euros por niño

El gasto aumenta si hay que incluir uniforme escolar

Terminan las vacaciones y, después de que la crisis obligara a miles de familias a apretarse el cinturón durante el verano, llega la 'vuelta al cole'. Este año el coste medio por niño ronda los 300 euros, un gasto fijo con el que hay que contar curso tras curso y sólo en libros los padres tendrán que gastarse más del ochenta por ciento del presupuesto.
Llega septiembre y las interminables vacaciones de los escolares terminan. Para muchos padres, el comienzo de las clases es la solución perfecta. Ya no hay que avisar a los abuelos para que se queden con los niños, ni buscar campamentos, ni tampoco contratar los servicios de 'canguros' que les vigilen mientras los adultos tienen que trabajar.



Pero con este tipo de 'descanso' llegan más gastos. La 'vuelta al cole' se convierte en la protagonista de los últimos días libres de los escolares y en un nuevo quebradero de cabeza para los padres. Este año, y a pesar de la crisis, el gasto medio por niño ronda los 300 euros.



Sólo en libros se calcula que el gasto llegue hasta los 250 euros. Un material que desde hace algunos años no se puede 'reciclar' para los más pequeños de la casa y que hay que adquirir nuevo curso tras curso.



Pero el gasto continúa. Junto a los libros está el material escolar. La media es de 50 euros, aunque en muchos casos esta cantidad aumenta con clases con Dibujo, entre otras. Y el precio se triplica si en lugar de los padres son los niños quienes deciden las marcas del material que hay que comprar.



Así, un año más las papelerías y librerías ya han comenzado sus campañas publicitarias, con algún que otro descuento pero que, durante el próximo mes de septiembre harán su propio agosto. AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad