Los gastos para la educación

La 'vuelta al cole' costará una media de 300 euros por niño

El gasto aumenta si hay que incluir uniforme escolar

Terminan las vacaciones y, después de que la crisis obligara a miles de familias a apretarse el cinturón durante el verano, llega la 'vuelta al cole'. Este año el coste medio por niño ronda los 300 euros, un gasto fijo con el que hay que contar curso tras curso y sólo en libros los padres tendrán que gastarse más del ochenta por ciento del presupuesto.
Llega septiembre y las interminables vacaciones de los escolares terminan. Para muchos padres, el comienzo de las clases es la solución perfecta. Ya no hay que avisar a los abuelos para que se queden con los niños, ni buscar campamentos, ni tampoco contratar los servicios de 'canguros' que les vigilen mientras los adultos tienen que trabajar.



Pero con este tipo de 'descanso' llegan más gastos. La 'vuelta al cole' se convierte en la protagonista de los últimos días libres de los escolares y en un nuevo quebradero de cabeza para los padres. Este año, y a pesar de la crisis, el gasto medio por niño ronda los 300 euros.



Sólo en libros se calcula que el gasto llegue hasta los 250 euros. Un material que desde hace algunos años no se puede 'reciclar' para los más pequeños de la casa y que hay que adquirir nuevo curso tras curso.



Pero el gasto continúa. Junto a los libros está el material escolar. La media es de 50 euros, aunque en muchos casos esta cantidad aumenta con clases con Dibujo, entre otras. Y el precio se triplica si en lugar de los padres son los niños quienes deciden las marcas del material que hay que comprar.



Así, un año más las papelerías y librerías ya han comenzado sus campañas publicitarias, con algún que otro descuento pero que, durante el próximo mes de septiembre harán su propio agosto. AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad