Los gastos para la educación

La 'vuelta al cole' costará una media de 300 euros por niño

El gasto aumenta si hay que incluir uniforme escolar

Terminan las vacaciones y, después de que la crisis obligara a miles de familias a apretarse el cinturón durante el verano, llega la 'vuelta al cole'. Este año el coste medio por niño ronda los 300 euros, un gasto fijo con el que hay que contar curso tras curso y sólo en libros los padres tendrán que gastarse más del ochenta por ciento del presupuesto.
Llega septiembre y las interminables vacaciones de los escolares terminan. Para muchos padres, el comienzo de las clases es la solución perfecta. Ya no hay que avisar a los abuelos para que se queden con los niños, ni buscar campamentos, ni tampoco contratar los servicios de 'canguros' que les vigilen mientras los adultos tienen que trabajar.



Pero con este tipo de 'descanso' llegan más gastos. La 'vuelta al cole' se convierte en la protagonista de los últimos días libres de los escolares y en un nuevo quebradero de cabeza para los padres. Este año, y a pesar de la crisis, el gasto medio por niño ronda los 300 euros.



Sólo en libros se calcula que el gasto llegue hasta los 250 euros. Un material que desde hace algunos años no se puede 'reciclar' para los más pequeños de la casa y que hay que adquirir nuevo curso tras curso.



Pero el gasto continúa. Junto a los libros está el material escolar. La media es de 50 euros, aunque en muchos casos esta cantidad aumenta con clases con Dibujo, entre otras. Y el precio se triplica si en lugar de los padres son los niños quienes deciden las marcas del material que hay que comprar.



Así, un año más las papelerías y librerías ya han comenzado sus campañas publicitarias, con algún que otro descuento pero que, durante el próximo mes de septiembre harán su propio agosto. AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad