Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La xunta dice que aplicará el copago hospitalario "en cuanto sea posible"

El vicepresidente de la Xunta de Galicia y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo gallego aplicará el copago hospitalario en su comunidad "en cuanto sea posible".
Al término de una reunión en la sede del PP para hablar de la reforma de las Administraciones Públicas y de las medidas de regeneración democrática, Rueda ha señalado que se trata de una norma estatal y, por tanto, el Gobierno gallego va a "hacer las gestiones para proceder a su aplicación".
"La normativa ha entrado en vigor, en cuanto sea posible se empezará a aplicar", ha agregado, para insistir en que se trata de una normativa estatal y entienden que "debe ser aplicada cumpliendo lo que dice una ley estatal". "Y en Galicia lo vamos a hacer", ha enfatizado.
Ante el hecho de que esta norma entrara en vigor el 1 de enero y aún no se aplique en Galicia, el conselleiro de Presidencia ha señalado que no han "perdido el tiempo para hacer los procedimientos que sean necesarios" para poner hacerlo.
Algunas CCAA han anunciado que no aplicarán el copago en los medicamentos dispensados en los hospitales. Tal es el caso de Asturias, Canarias, Cataluña y Andalucía.
En el caso de Castilla y León, han presentado un recurso contencioso administrativo contra la medida, mientras que Castilla-La Mancha y Extremadura cumplirán la ley que obliga a implantar el copago, pero serán los Gobiernos autonómicos los que asuman el coste de esas medicinas.