Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'youtuber' Verdeliss visita a Wissam, el niño sirio que ha vuelto a caminar gracias a una Global Humanitaria

La 'youtuber' Estefanía Unzu, más conocida como Verdeliss, ha viajado hasta Madrid para visitar a Wissam, el niño sirio que ha recuperado la movilidad en sus piernas gracias a Global Humanitaria, ONG que conoció su caso a través del Bader Center de Ammán, un centro médico especializado en terapias de recuperación física y psicológica para niños víctimas de la guerra, según informa la ONG.
Estefanía es madrina de 'Ayúdales a caminar', campaña puesta en marcha por Global Humanitaria que pretende ayudar a niños sirios con traumas físicos como mutilaciones, lesiones graves y traumas psicológicos provocados por el conflicto que vive su país desde 2012.
Con esta campaña, la ONG dotará de prótesis y otros instrumentos necesarios que faciliten la movilidad a niños mutilados o con lesiones físicas muy graves, como sillas de ruedas y muletas. También dotarán de recursos a los niños para que completen su rehabilitación a través de talleres educativos y psicosociales.
Durante la visita, Estefanía ha llevado un regalo a Wissam hecho por sus hijos pequeños, una camiseta con las huellas de sus manos como símbolo de esperanza para él y todos los niños. "No podemos dar la espalda a estas situaciones, tenemos la obligación de hacer algo para ayudar, un niño sólo debería preocuparse de ser niño", ha afirmado la 'youtuber'.
Wissam fue trasladado desde el campo de refugiados en el que estaba a Madrid, donde fue intervenido en el Hospital 12 de Octubre para recuperar la movilidad de las piernas izquierda y derecha, amputada esta última a la altura de la rodilla como consecuencia de una bomba que le alcanzó en 2014 durante el conflicto. Wissam es el primer niño sirio refugiado al que se opera en España por heridas de guerra.
La organización recuerda que hay miles de niños en la misma situación que Wissam. Por este motivo, Global Humanitaria solicita ayuda "urgente" para los niños refugiados y ha puesto a disposición varias formas de colaboración, como es el apadrinamiento o los donativos.