El zapatero de Polop, segundo detenido por el asesinato del ex alcalde

Esta segunda detención, después del arresto hace dos semanas de uno de los implicados, puede ser clave para dar con los autores intelectuales de un crimen de que se cumplen ahora dos años. La investigación se centra en una trama urbanística en la que podrían estar implicados miembros de la actual corporación municipal.

La policía detuvo hace dos semanas a uno de los autores materiales del crimen, uno de los sicarios. Los otros dos pistoleros, de nacionalidad checa, siguen huidos. Se cree que al menos uno de ellos también disparó contra el alcalde. Salvador Ros, zapatero de Polop detenido el pasado domingo en una cafetería, sería en cambio uno de los intermediarios. La policía ha registrado la vivienda  y el garage de Salvador Ros durante aproximadamente dos horas.Tras concluir estas diligencias, los agentes han trasladado al empresario a las dependencias del Instituto Armado. La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, no descarta que se lleven a cabo más detenciones.

Alejandro Ponsoda falleció el 27 de octubre de 2007 en un hospital de Alicante, ocho días después de ser tiroteado cuando el alcalde detuvo su vehículo frente a la puerta de acceso al garaje de su vivienda, ubicada en la pedanía de Xirles, en Polop. Al parecer, una o varias personas realizaron diversos disparos al ex alcalde.

Grupos especializados de la Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaron desde entonces "varias líneas" de investigación, una de ellas relacionada con su ámbito público como alcalde.

La muerte de Ponsoda causó una honda conmoción en la clase política alicantina y, especialmente, en Polop de la Marina, una pequeña población de unos 2.400 habitantes cercana a Benidorm, de la que era alcalde desde 1995, con cuatro mayorías absolutas consecutivas. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad