Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El zapatero de Polop, segundo detenido por el asesinato del ex alcalde

Esta segunda detención, después del arresto hace dos semanas de uno de los implicados, puede ser clave para dar con los autores intelectuales de un crimen de que se cumplen ahora dos años. La investigación se centra en una trama urbanística en la que podrían estar implicados miembros de la actual corporación municipal.
La policía detuvo hace dos semanas a uno de los autores materiales del crimen, uno de los sicarios. Los otros dos pistoleros, de nacionalidad checa, siguen huidos. Se cree que al menos uno de ellos también disparó contra el alcalde. Salvador Ros, zapatero de Polop detenido el pasado domingo en una cafetería, sería en cambio uno de los intermediarios. La policía ha registrado la vivienda  y el garage de Salvador Ros durante aproximadamente dos horas.Tras concluir estas diligencias, los agentes han trasladado al empresario a las dependencias del Instituto Armado. La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, no descarta que se lleven a cabo más detenciones.
Alejandro Ponsoda falleció el 27 de octubre de 2007 en un hospital de Alicante, ocho días después de ser tiroteado cuando el alcalde detuvo su vehículo frente a la puerta de acceso al garaje de su vivienda, ubicada en la pedanía de Xirles, en Polop. Al parecer, una o varias personas realizaron diversos disparos al ex alcalde.
Grupos especializados de la Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaron desde entonces "varias líneas" de investigación, una de ellas relacionada con su ámbito público como alcalde.
La muerte de Ponsoda causó una honda conmoción en la clase política alicantina y, especialmente, en Polop de la Marina, una pequeña población de unos 2.400 habitantes cercana a Benidorm, de la que era alcalde desde 1995, con cuatro mayorías absolutas consecutivas. IM