Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los que zarandearon al rector de la Complutense podrían ser expulsados

"Las imágenes de los medios nos han permitido identificar a algunos de los estudiantes que participaron en la manifestación", ha explicado el propio rector de la Complutense que ha indicado que "los que más chillaron fueron unos 20 ó 30 alumnos".
En su opinión, "llama la atención que este grupo se ponga tan violento por una medida que no justifica estas actuaciones". La medida a la que ha hecho referencia el rector y por la que protestaban los estudiantes es la decisión del Consejo de Gobierno de la Complutense de que todos sus Colegios Mayores pasen a ser mixtos el próximo curso.
Sobre las disculpas, Berzosa ha señalado que "los representantes de la plataforma ya han pedido perdón" al tiempo que le han trasladado su "bochorno por lo ocurrido".
"Los alumnos que me insultaron y me impidieron el paso son los que no han pedido disculpas. Los que han actuado individualmente de esa manera son los que tienen que venir al Rectorado y pedir perdón por escrito", ha explicado el rector madrileño.
En ese sentido ha insistido en que "todo delito debe ser sancionado". Por el momento, ha anunciado que "se va a abrir un expediente informativos y después se vera lo que se hace", pero ha puntualizado que "no podemos mirar para otro lado cuando se producen hechos tan graves".
Así, ha comentado que "la expulsión del Colegio Mayor si se puede hacer" y que "las sanciones económicas no están previstas, ni mucho menos".
Por último, el rector ha querido recordar que "esto es una minoría muy violenta" que "no representa al universitario actual". "La imagen de la Universidad no son estos hechos puntuales y concretos", ha sentenciado. EPF