Agresión en la Universidad

Los que zarandearon al rector de la Complutense podrían ser expulsados

Carlos Berzosa, "dispuesto a sancionar los actos de violencia"

El rector dice que "algunos de los autores ya han sido identificados"

"Las imágenes de los medios nos han permitido identificar a algunos de los estudiantes que participaron en la manifestación", ha explicado el propio rector de la Complutense que ha indicado que "los que más chillaron fueron unos 20 ó 30 alumnos".

En su opinión, "llama la atención que este grupo se ponga tan violento por una medida que no justifica estas actuaciones". La medida a la que ha hecho referencia el rector y por la que protestaban los estudiantes es la decisión del Consejo de Gobierno de la Complutense de que todos sus Colegios Mayores pasen a ser mixtos el próximo curso.

Sobre las disculpas, Berzosa ha señalado que "los representantes de la plataforma ya han pedido perdón" al tiempo que le han trasladado su "bochorno por lo ocurrido".

"Los alumnos que me insultaron y me impidieron el paso son los que no han pedido disculpas. Los que han actuado individualmente de esa manera son los que tienen que venir al Rectorado y pedir perdón por escrito", ha explicado el rector madrileño.

En ese sentido ha insistido en que "todo delito debe ser sancionado". Por el momento, ha anunciado que "se va a abrir un expediente informativos y después se vera lo que se hace", pero ha puntualizado que "no podemos mirar para otro lado cuando se producen hechos tan graves".

Así, ha comentado que "la expulsión del Colegio Mayor si se puede hacer" y que "las sanciones económicas no están previstas, ni mucho menos".

Por último, el rector ha querido recordar que "esto es una minoría muy violenta" que "no representa al universitario actual". "La imagen de la Universidad no son estos hechos puntuales y concretos", ha sentenciado. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad