CULTURA

Se subasta un desnudo de la mujer de Blair

Es su cuerpo pero no su cabeza

Rumores de que lo comprará el matrimonio Blair

Una galería londinense pide 600.000 libras (unos 660.000 euros) por un desnudo juvenil de la esposa del ex primer ministro británico Tony Blair. La pintura, titulada "Desnudo caminando, Vestido Azul", de Euan Uglow, fue retirada de otra exposición en el 2006, cuando Blair todavía era primer ministro.
Uglow, que falleció en el 2000 a la edad de 68 años, había puesto como condición que el desnudo no se exhibiese en público mientras el líder laborista ocupara el número 10 de Downing Street.

Cherie Booth (nombre de soltera) conoció al artista a través del jefe de las salas de los tribunales en las que tanto ella como su futuro esposo, Tony Blair, recibieron su formación de abogados.

Representa el perfil de una joven sin cabeza, pero se sabe que Cherie Booth fue el modelo porque al margen del dibujo aparece tanto su nombre como el número de teléfono de su domicilio londinense de entonces.

El pintor utilizó ese boceto para un cuadro en el que añadió al modelo un vestido azul totalmente abierto por delante además de una cabeza que no es la de Cherie Blair.

El dueño de la galería lo explica así: "Cherie era por aquel entonces una abogada que buscaba desesperadamente trabajo y Uglow, un pintor con fama de muy lento".

La esposa de Tony Blair no podía posar el tiempo que necesitaba el artista por lo que éste eligió a otro modelo para la cabeza.

El boceto preparatorio se ha vendido ahora por el equivalente de 4.400 euros, y hay quien cree que el comprador ha sido el propio matrimonio Blair, algo que no ha querido confirmar el dueño de la galería Browse & Darby, Charles Bradstock. Si ha trascendido que Cherie fue sola a la galería a ver tanto el boceto como el lienzo.

El dibujo preparatorio data de 1972, cuando Cherie Blair tenía 22 años, y se hizo después de que se graduase de la London School of Economicas.

Un pintor muy lento

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad