CULTURA

Se subasta un desnudo de la mujer de Blair

Es su cuerpo pero no su cabeza

Rumores de que lo comprará el matrimonio Blair

Una galería londinense pide 600.000 libras (unos 660.000 euros) por un desnudo juvenil de la esposa del ex primer ministro británico Tony Blair. La pintura, titulada "Desnudo caminando, Vestido Azul", de Euan Uglow, fue retirada de otra exposición en el 2006, cuando Blair todavía era primer ministro.
Uglow, que falleció en el 2000 a la edad de 68 años, había puesto como condición que el desnudo no se exhibiese en público mientras el líder laborista ocupara el número 10 de Downing Street.

Cherie Booth (nombre de soltera) conoció al artista a través del jefe de las salas de los tribunales en las que tanto ella como su futuro esposo, Tony Blair, recibieron su formación de abogados.

Representa el perfil de una joven sin cabeza, pero se sabe que Cherie Booth fue el modelo porque al margen del dibujo aparece tanto su nombre como el número de teléfono de su domicilio londinense de entonces.

El pintor utilizó ese boceto para un cuadro en el que añadió al modelo un vestido azul totalmente abierto por delante además de una cabeza que no es la de Cherie Blair.

El dueño de la galería lo explica así: "Cherie era por aquel entonces una abogada que buscaba desesperadamente trabajo y Uglow, un pintor con fama de muy lento".

La esposa de Tony Blair no podía posar el tiempo que necesitaba el artista por lo que éste eligió a otro modelo para la cabeza.

El boceto preparatorio se ha vendido ahora por el equivalente de 4.400 euros, y hay quien cree que el comprador ha sido el propio matrimonio Blair, algo que no ha querido confirmar el dueño de la galería Browse & Darby, Charles Bradstock. Si ha trascendido que Cherie fue sola a la galería a ver tanto el boceto como el lienzo.

El dibujo preparatorio data de 1972, cuando Cherie Blair tenía 22 años, y se hizo después de que se graduase de la London School of Economicas.

Un pintor muy lento

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad