El surcoreano Lee Dong-guk podría reaparecer ante Grecia

El delantero surcoreano Lee Dong-guk ya se ha recuperado de la lesión que sufrió en el muslo y podría reaparecer en el partido que su selección debe disputar contra Grecia, que abre el Grupo B del Mundial de Sudáfrica 2010 y para el que era seria duda.

El ariete, de 31 años, estaba prácticamente descartado de la convocatoria debido a la lesión y se preveía que, como mínimo, se perdería el partido del 12 de junio en Port Elizabeth. 

El seleccionador surcoreano Huh Jung-moo se quedó impresionado con la rápida recuperación de Lee e incluso podría hacerle jugar unos minutos ante Grecia.

"Lee ha hecho muchas mejoras. Es posible que incluso juegue un poco en nuestro primer partido contra Grecia", aseguró Huh a los medios de comunicación en la concentración del equipo en Rustenburgo.

Lee, cuya carrera ha estado marcada por numerosas lesiones, fue el máximo goleador de la 'K-League' la pasada temporada, pero únicamente la falta de opciones en la delantera hizo que Huh le incluyera en la lista final de los 23 futbolistas.

El delantero, conocido como el 'Rey León', debutó con la selección con 19 años, cuando fue convocado para disputar la Copa del Mundo de 1998.

Sin embargo, estuvo fuera de la selección desde el Mundial de 2002, después de que no convenciera a Guus Hiddink y también se perdió el Mundial de Alemania 2006 tras sufrir una lesión en la rodilla.

Corea del Sur, que se enfrentará a Argentina, Nigeria y Grecia en el Grupo B del Mundial, confía en que el delantero Park Chu-young también se recupere a tiempo, a pesar de la dislocación que se produjo en un hombro durante un entrenamiento en Austria.


  • Únete a Un Millón con La Roja
  • La Roja, sólo en telecinco.es
  • Regístrate y sé el primero de La Roja
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Publicidad

    Informativostelecinco.com

    Recibe el alta hospitalaria

    El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

    Triste despedida

    La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

    'Okupa' el hospital

    Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

    Trump, presidente de EEUU

    El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

    Cómo se darán

    La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

    Desde el aire

    Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH' en tus manos

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    La app de MotoGP

    Carreras, clasificaciones, pilotos...

    mostrar

    Publicidad