Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El surcoreano Lee Dong-guk podría reaparecer ante Grecia

El delantero surcoreano Lee Dong-guk ya se ha recuperado de la lesión que sufrió en el muslo y podría reaparecer en el partido que su selección debe disputar contra Grecia, que abre el Grupo B del Mundial de Sudáfrica 2010 y para el que era seria duda.
El ariete, de 31 años, estaba prácticamente descartado de la convocatoria debido a la lesión y se preveía que, como mínimo, se perdería el partido del 12 de junio en Port Elizabeth. 
El seleccionador surcoreano Huh Jung-moo se quedó impresionado con la rápida recuperación de Lee e incluso podría hacerle jugar unos minutos ante Grecia.
"Lee ha hecho muchas mejoras. Es posible que incluso juegue un poco en nuestro primer partido contra Grecia", aseguró Huh a los medios de comunicación en la concentración del equipo en Rustenburgo.
Lee, cuya carrera ha estado marcada por numerosas lesiones, fue el máximo goleador de la 'K-League' la pasada temporada, pero únicamente la falta de opciones en la delantera hizo que Huh le incluyera en la lista final de los 23 futbolistas.
El delantero, conocido como el 'Rey León', debutó con la selección con 19 años, cuando fue convocado para disputar la Copa del Mundo de 1998.
Sin embargo, estuvo fuera de la selección desde el Mundial de 2002, después de que no convenciera a Guus Hiddink y también se perdió el Mundial de Alemania 2006 tras sufrir una lesión en la rodilla.
Corea del Sur, que se enfrentará a Argentina, Nigeria y Grecia en el Grupo B del Mundial, confía en que el delantero Park Chu-young también se recupere a tiempo, a pesar de la dislocación que se produjo en un hombro durante un entrenamiento en Austria.