Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un taiwanés de 96 años completa estudios de postgrado en Filosofía

Un taiwanés de 96 años de edad recibirá este fin de semana su título de Maestría en Filosofía en la Universidad de Nanhua, se informó hoy en una conferencia de prensa en ese centro educativo. EFE/Archivotelecinco.es
Un taiwanés de 96 años de edad recibirá este fin de semana su título de Maestría en Filosofía en la Universidad de Nanhua, se informó hoy en una conferencia de prensa en ese centro educativo.
El nonagenario Chao Mu-he, llamado por sus compañeros "Abuelo Chao", comenzó sus estudios de postgrado después de que le dijeran que era demasiado viejo para trabajar de voluntario en un hospital.
"Me sentía aburrido después de dejar el hospital y pensé en hacer algo nuevo con mi vida, por eso inicié estos estudios", dijo Chao, quien explicó que lo más difícil fue competir con la buena memoria de los jóvenes.
"No puedo recordar tan bien como mis compañeros", señaló el nonagenario estudiante.
Sobre sus planes futuros, Chao dice que "sólo espero mantener la buena salud".
Su tesina trató sobre la obra de Zhuangzi, un taoísta chino del siglo IV antes de Cristo.
Chao, nacido el 4 de julio de 1912, recibirá su título el sábado, confirmó un portavoz de la Universidad de Nanhua.