Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La taquilla mundial alcanza la cifra récord de 38.000 millones de dólares

La recaudación en taquilla de cine en todo el mundo ha alcanzado la cifra récord de 38.000 millones de dólares, tal y como ha anunciado la compañía de medición de audiencias de cine y televisión Rentrak.
La película que más ha recaudado ha sido 'Jurassic World', con un total de 1.670 millones de dólares, seguida por 'Fast & Furious 7' (1.515 millones de dólares), 'Vengadores: La era de Ultrón' (1.405 millones de dólares), 'Star Wars: el despertar de la fuerza' (1.330 millones de dólares) y 'Los Minions' (1.155 millones de dólares).
Otras de las películas que han contribuido a esta cifra récord han sido 'Spectre: 007', la nueva entrega de James Bond, 'Misión Imposible - Nación Secreta', 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2', 'The Martian' o 'San Andreas'.
En cuanto a los datos de la taquilla española de este fin de semana, 'Star Wars: el despertar de la fuerza' sigue a la cabeza y suma 3,2 millones de euros, seguida por 'Palmeras en la nieve' (2,5 millones), 'Ocho apellidos catalanes' (1,2 millones), 'Carlitos & Snoopy - La película de Peanuts' (0,8 millones) y 'Steve jobs' (0,6 millones), según datos de Rentrak.
Además, la consultora destaca que 'Palmeras en la nieve', 'Ocho apellidos catalanes' e 'Incidencias' se colocaron entre las 15 películas más vistas el pasado viernes 1 de enero, y consiguieron el 35 por ciento de la taquilla.