Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tarta de queso más grande del mundo

Cincuenta y cinco cocineros mexicanos han batido el récord Guiness elaborando la tarta de queso más grande del mundo. Se trata de un inmenso pastel de 2.133 kilos que han degustado 20.000 personas.
México cuenta con otro récord Guiness. El mérito es de cincuenta y cinco cocineros del país, que han realizado este fin de semana la mayor tarta de queso del mundo.
Se trata de un inmenso pastel de 2.133,5 kilos, un postre de grandes dimensiones pero elaborado con la receta de siempre. Para su fabricación, los maestros pasteleros emplearon 800 kilos de queso crema, 800 litros de yogur, 400 kilos de galleta, 250 kilos de azúcar, 150 kilos de mantequilla y cien kilos de fresas.
El impresionante dulce alcanzó un diámetro de 2,5 metros y una altura de 56 cm. Dividido en 20.000 porciones, parte del grandioso postre fue repartido entre el público asistente, el resto fue trasladado hasta instituciones de beneficencia de Ciudad de México. IM