Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ASECIC celebra en 2016 sus 50 años con eventos para difundir la cultura científica audiovisual

La Asociación Española de Cine e Imagen Científicos cumple 50 años en 2016 y lo celebra con el apoyo de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), la XXVIII edición de la Bienal Internacional de Cine Científico/BICC Ronda Madrid, así como una serie de eventos en Iberoamérica para difundir la cultura científica y audiovisual de la región, según informa la institución.
Los eventos permitirán presentar, premiar o reconocer a las personas, entidades y obras audiovisuales y fotográficas, que utilizan las imágenes y sonidos para la divulgación de la cultura científica y tecnológica.
De este modo, desde enero a noviembre de 2016, se han planteado cinco convocatorias públicas de participación, que convertidas en citas esenciales para la cultura científica audiovisual con la XXVIII edición de la BICC Ronda-Madrid, como el certamen internacional, cuya convocatoria abierta con fecha límite hasta el 30 de mayo, permitirá mostrar, proyectar y promover a partir del mes de julio la selección de las 30 obras audiovisuales finalistas de donde saldrá el Premio Unicaja. También se llevará a cabo 'Spectrum', la primera muestra corporativa internacional de imágenes científicos-técnico-industriales.
Asimismo, los repositorios digitales de archivos sonoros y audiovisuales de ciencia, tecnología e innovación en Iberoamérica, para que a través de su convocatoria, permita conocer y reconocer instituciones y personas que trabajan actualmente en la digitalización y preservación integral, gestión, documentación, visibilidad, acceso, difusión y reutilización o aprovechamiento de imágenes científicas fijas, sonoras y en movimients; y los Tele-encuentros interactivos ASECIC Virtual Media cuya cita mensual Web y por videoconferencia IP de su convocatoria permiten reconocer y valorar el audiovisual científico y tecnológico, así como la presencia de sedes remotas en Iberoamérica.
Igualmente, durante 2016, se realizarán otras celebraciones, eventos y actividades complementarias como el festejo 50 Aniversario ASECIC (1966- 2016); los cursos, talleres, conferencias y mesas de debate sobre cultura científica audiovisual y un concurso i-móvil BICC 2016 Ronda-Madrid para centros escolares de la Serranía de Ronda; o la exposición fotográfica Aspiecere.
También se desarrollará el primer encuentro internacional de festivales, distribuidores, productores y usuarios institucionales de contenidos audiovisuales científicos-educativos BICC 2016 Ronda-Madrid; la presentación en distintos países de Iberoamérica, de dos muestras audiovisuales especiales; o sesiones conmemorativas en la XI edition du Festival du Film Scientifique 2016 en Marrakech, Marruecos, y en la XIV edición de Espiello, Festival Internacional del Documental Etnográfico de Sobrarbre, Huesca, Aragón.