Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abertis Telecom y Eurona proporcionarán Wifi en toda Barcelona

Grupo Eurona Telecom y Abertis Telecom han cerrado un acuerdo para proporcionar servicios de conectividad 'premium' a Internet de alta velocidad vía Wifi en toda la ciudad de Barcelona.
El contrato tiene una duración inicial de cuatro años, prorrogables hasta un máximo de ocho, y permitirá a Eurona potenciar su negocio 'Wifi ciudades', junto con los programas '4G en casa' y 'Wifi Caribe', ha informado en un comunicado este martes.
Tras el acuerdo con Abertis, Eurona accede en la capital catalana a un mercado potencial de 1,6 millones de ciudadanos, a los que se suman los 7,5 millones de turistas que visitan la ciudad cada año.
Actualmente, Barcelona cuenta con 664 puntos Wifi operativos a los que acceden una media de 100.000 usuarios mensuales, y prevé que la red aumente en otros 1.527 puntos de conexión, llegando en una primera fase al transporte público a través de una inversión de 3,6 millones de euros sólo en 2015.
Eurona también mantiene conversaciones para incorporar nuevas ciudades a su programa de 'Wifi Outdoor', un mercado con gran recorrido, ya que España es uno de los países que tiene una mayor implantación del mercado de dispositivos móviles con una penetración de 'smartphones' que se ha duplicado en los dos últimos alcanzando el 84% en 2013.