EMPRESAS-TELECOMUNICACIONES

Abertis recurrirá la multa de Competencia ante la Audiencia Nacional

Abertis Telecom recurrirá la multa de 22,6 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) ante la Audiencia Nacional, según han explicado a Efe fuentes de la empresa, que considera "injusta" la sanción.

La CNC ha impuesto esta multa a Abertis Telecom y la obligación de reconocer a algunas empresas el derecho de resolver anticipadamente contratos, por abusar de posición de dominio en el mercado de difusión de señales de televisión.

Abertis ha considerado esta multa "desorbitada" y "errónea en forma y en fondo" y ha anunciado que va a ser beligerante con el tema y que la recurrirá ante la Audiencia Nacional para demostrar que la sanción es "injusta".

Abertis Telecom considera que, contrariamente a los argumentos recogidos en la resolución de la CNC, ninguna de las conductas imputadas es constitutiva de abuso de posición de dominio, puesto que no ha vulnerado precepto alguno durante la negociación y la firma de los contratos de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

La empresa ha matizado que la duración de los contratos la marcan las televisiones, que, normalmente, exigen plazos largos, y ha recordado que las plicas de los concursos en 2008 exigían una duración de los contratos hasta el año 2016.

Abertis ha precisado, en este sentido, que en los contratos del año 2008 ya no existe la penalización anticipada, aunque en los del 2006 sí se incluía.

En estos últimos contratos, las partes acordaron no recoger la posibilidad de su resolución anticipada y por ello tampoco establecen ninguna pena específica, salvo la que contempla la propia ley en caso de incumplimiento por parte de cualquiera de las partes.

Sobre los descuentos de contratación global, la compañía explica que en los contratos de 2006 se establecía el natural descuento por las sinergias que supone contratar todo el servicio en lugar de hacerlo individualmente por cada comunidad autónoma.

La empresa asegura, además, que su actuación no ha impedido la entrada en este mercado de potenciales competidores, pues en los concursos convocados por las propias televisiones nacionales operadores alternativos pudieron presentar sus ofertas.

La empresa es un operador a largo plazo y en el caso del despliegue de la TDT en España la inversión realizada ya alcanza los 400 millones de euros.

Abertis Telecom ha recordado que el despliegue de la TDT en España lo marca el Ministerio de Industria a través del Plan Técnico Nacional y los radiodifusores que marcan las condiciones en el pliego de los concursos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad